ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Hablo Zaratustra.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

MATERIA : DERECHO PENAL

PROFESORA : DOCTRA HIPOLITA

ALUMNO : GARCIA CERVANTES JUAN CARLOS

TRABAJO : RESUMEN Y OPION DEL LIBRO ASI HALBO ZARATRUSTRA.

GRUPO : LD02E

RESUMEN ASI HABLO ZARATUSTRA.

PROLOGO DE ZARATUSTRA.

El auto Friedrich Nierzsche da a conocer a zaratustra quien dice que a los 30 años dejo su patria y se fue a la montaña a vivir como ermitaño despues de eso diez año zaratustra le dice al sol diciendo asi :..hora te digo yo estoy sobresaturado de sabiduria, como la abeja que ha libado demasiada miel,yo necesito manos que pidan ...

Zaratustra baja de la mantaña y encuentra a un anciano mitaño el cual le dice que a los hombre no se les debe de dar si no quitar y que ellos mismo lo carguen para ti. Zaratustra en esta platica hace mencion sobre que el,no lleva amor ( como lo hizo jesus ) si no un regalo. Cuando termina esta platica el autor nos hace mencion de algo importante cuando menciona zaratustra despues de dejar al anciano sera posbile que este hombre santo, en medio de su bosque, no se haya enterado de que Dios ha muerto?

Zaratustra sigue su camino llega a las faldas del primer pueblo e intenta el primer acercamiento con la gente y es ahi cuando hace por primera vez mencion del aclamado super hombre que el lo definia como : es un ser que debe superarse.

Les decia que dios habia muerto, que la falta mas grave en otros tiempos era la blsfemia contra Dios; pero Dios ha muero, y con el han muerto sus blasfemos. Ahora el mas grande delito es pecar contra la tierra. Mientras el hablaba un acrobata trabajaba se cayo y murio zaratustra lo cargo y lo llevo en el bosque hasta que llego a un arbol con un hueco en medio y ahi lo dejo y el paso la noche abajo de ese arbol. En ese momento zaratustra entendio algo y fue algo asi : Yo no debe ser pastor, y tampoco sepultero. Ya nunca volvere hablar delante del pueblo y esta es la ultima vez que hablo con un muert. Ahora quiero reunirme con los creadores a los que cosechan.

LOS DISCURSOS DE ZATATUSTRA.

Zaratustra habla de las tres trasnformaciones del esipiritu (como jesus decia : hijo, padre y espiritu santo.) El hace mencion que primero es un camello luego el camello se vuelve leon y finalmente el leon se vuelve niño. El camello lo señala como espiritu vigoros, paciente y con gran resistencia. La segunda metamorfosis que se cumple en desierto (como jesus que paso su prueba en el decierto con el ayuno de 40 dias y 40 noches sin beber ni comer nada) Aqui sucede que el camello se transforma en leon y se lanza a conquistar su libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com