ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de los adolescentes II crecimiento y sexualidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de los adolescentes II crecimiento y sexualidad

DIA MUNDIAL DE LA MUJER ONU

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El lema de este año, «Igualdad para las mujeres: progreso para todos, subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo.

Con la fecha límite de 2015 ya próxima para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el Día Internacional de la Mujer es también una oportunidad para pasar revista a los retos pendientes y los logros conseguidos en la ejecución de los ODM para las mujeres y las niñas, al igual que hará Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su periodo de sesiones del 10 al 21 de marzo de 2014

DATOS.

1. En los países en desarrollo, el 79% de las mujeres económicamente activas pasan sus horas de trabajo produciendo alimentos, trabajando en la agricultura. Las mujeres representan el 43% de la fuerza laboral agrícola.

2. Las cosechas de las mujeres agricultoras son 20-30 por ciento inferiores a las de los hombres. Esto se debe a que las mujeres tienen menos acceso a semillas mejoradas, fertilizantes y equipos.

3. Al eliminar las disparidades de género en el sector agrícola, confiando más recursos a las agricultoras, se podría reducir entre 100 y 150 millones el número de personas que sufren hambre en el mundo.

4. Las encuestas realizadas en una amplia gama de países han demostrado que entre el 85% y el 90% del tiempo que se dedica en los hogares a la preparación de las comidas familiares corre a cargo de las mujeres.

5. En algunos países, la tradición dicta que las mujeres coman de últimas, después de que todos los miembros varones y los niños hayan comido.

6. Durante una crisis, las mujeres son generalmente las primeras en sacrificar su consumo de alimentos, con el fin de proteger el consumo de alimentos de sus familias.

7. Las madres afectadas por la malnutrición a menudo dan a luz a bebés con insuficiencia ponderal, que tienen 20% más de probabilidades de morir antes de los 5 años de edad. Cada año nacen hasta 17 millones de niños con un peso inferior al normal.

8. En los países en desarrollo, aproximadamente la mitad de todas las mujeres embarazadas son anémicas. Cada año, la carencia de hierro es la causa de unos 110.000 fallecimientos durante el parto.

9. Los estudios de investigación confirman que confiar más ingresos en manos de las mujeres arroja resultados favorables para la salud y la nutrición de los niños.

10. La educación es clave. Un estudio demostró que la educación de las mujeres contribuyó a una reducción del 43% en la desnutrición infantil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com