ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puestos de comunicaciones de las estaciones policiales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.734 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio De Poder Popular Para La Educación

Universidad Nacional Experimental De La Seguridad

Extensión Vargas

Puestos de comunicaciones de las estaciones policiales

Introducción

Los medios de comunicación en la policía constituyen uno de los elementos básicos para el cumplimiento de su cometido, de ahí la importancia y la necesidad de ir creciendo a la par de la institución.

Sabemos que la policía cumple una misión muy compleja dentro de la sociedad; para el efecto debe contar con los medios apropiados para desenvolverse en las diferentes situaciones en que debe de actuar.

La policía utiliza los medios de comunicación alámbricos e inalámbricos, mediante estos medios se realizan los enlaces permanentes y oportunos, en cada caso de sus múltiples funciones; mediante una explotación adecuada de los medios disponibles se multiplican la eficacia de los servicios, uno de los factores que posibilita para la prevención y represión de los delitos.

Mediante los puestos de comunicación, todas las órdenes impartidas sea cual fuere la distancia, en el más mínimo tiempo el personal afectado puede estar informado y listo para dar cumplimiento a las órdenes.

Puestos de comunicaciones de las estaciones policiales.

Dependiendo de factores tales como cobertura y efectividad de las comunicaciones, volumen de operaciones policiales y el origen de la solicitud del servicio policial, además de los Centros de Operaciones Policiales puede intervenir otra instancia en el proceso de gestión de las comunicaciones: se trata de los puestos de comunicación de las Estaciones Policiales.

El puesto de comunicaciones es la expresión mínima de la gestión de las comunicaciones policiales y se encuentra ubicado en las Estaciones Policiales. En esta instancia se reportan a los Centros de Operaciones Policiales y oficiales de servicio, las incidencias que son notificadas directamente a dichas estaciones.

Definición.

Es la unidad de menor escala en el cuerpo de policía para la recepción y gestión de la información recibida de fuentes internas y externas al cuerpo de policía.

Objetivos.

• Comunicar instrucciones de servicio a los funcionarios y funcionarias policiales que cumplen la vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com