ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA RAMA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  4.403 Palabras (18 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA RAMA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tics

[pic 2][pic 3]


Índice

contenido

Escrito 2

Oral 3

Chat Messeguer 4

Carta   5

Teléfono 6

Celular 7

Computadora……………………………………………………………………………………8

Internet …………………………………………………………………………………………9

Correo electrónico …………………………………………………………………………………………………………………………… 10

Bibliografía …………………………………………………………………………………11


Escrito

La comunicación es una parte muy importante en la vida del ser humano. La comunicación escrita le permite al hombre expresarse por medio de papel o por medio de una computadora hoy en día. Es un método que se usa para para poder comunicarse y, pero expresar ideas de manera escrita. La comunicación escrita implica que el emisor redacte elabora diferentes tipos de textos o escritos con el objetivo de transmitir su mensaje y que éste pueda llegar a un número indeterminado de receptores. En la comunicación escrita encontramos varios tipos como, por ejemplo: las cartas escritas que se envían por correo, los correos electrónicos o e-mail que en la actualidad es tal vez uno de los medios más utilizados, la prensa, revistas y diarios informativos, el internet, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Los medios para poder elaborar la comunicación escrita son los siguientes:

La escritura pues es un sistema de intercomunicación que usamos los seres humanos.

Las máquinas de escribir, aunque éstas ya están un poco descontinuadas.

El telegrama pues es rápido para enviar información.

Le telégrafo que envía mensajes por medio de impulsos eléctricos Entre las técnicas de la comunicación escrita tenemos por ejemplo el resumen, los ensayos, las tesis, cartas, memorando, periódicos, revistas. El objetivo principal de la comunicación escrita es no únicamente el de dar a informar, sino que además debe cumplir con el proceso comunicativo. Entonces su objetivo es establecer un tipo de comunicación, en la cual el mensaje sea fijado en un soporte, de manera que logre la permanencia garantizando la durabilidad del mensaje. Busca la manera de facilitar la amplia difusión del mensaje, informar a una población específica sobre un tema determinado que puede llegar a lugares remotos. El proceso para iniciar la comunicación escrita inicia con la planificación del mensaje que implica también la generación de las ideas, la organización de estas y la formulación de lo que va a llevar el mensaje. El siguiente paso de este proceso es la textualización de, que se refiere a la producción del texto, y, por último, la revisión, que implica leer el mensaje y evaluar lo que se ha redactado. La calidad de la comunicación escrita es esencial en todas las formas diferentes de establecer una conexión con los clientes: documentos, contratos, correos electrónicos, presentaciones, ofertas. De hecho, toda comunicación escrita habla de la compañía misma, de su actitud y de su nivel de profesionalismo. Es también importante porque funciona como un medio de información para los empleados y como una evidencia ante las diferentes acciones que se toman. Algunos ejemplos de la comunicación escrita son los siguientes: 

Libros y diferentes tipos de literatura. [pic 4]

Correos electrónicos.                                          

Cartas y faxes.

Oral

La comunicación oral es aquel tipo de interacción en el cual se transmite un mensaje entre dos o más personas usando para ello el lenguaje natural como código y la voz como portador. La oralidad implica la producción y transmisión de mensajes mediante los órganos del habla: labios, dientes, región alveolar, paladar, velo, úvula, glotis y lengua oralidad se encuentra entre las formas más antiguas de comunicación humana. Comparte esta posición con los sonidos no verbales y la pintura. Antes de la llegada de la escritura, la comunicación oral se usaba para registrar las actividades de la vida diaria. Esta era especialmente útil en los casos de historias largas y complejas.

Por otro lado, desde el principio de los tiempos, esta ha sido la forma de comunicación prevalente en las relaciones entre los seres humanos. En este sentido, se lleva a cabo en todas partes, tanto en conversaciones informales como en los discursos formales. Esta ofrece la posibilidad de confeccionar mensajes que transmiten informaciones.

Además, a lo largo de los años, la comunicación oral ha demostrado ser más eficaz que la comunicación escrita para transmitir sentimientos, actitudes y reacciones. Esta forma de comunicación es más poderosa ya que no solo incluye las palabras del hablante, sino que también incluye los cambios en el tono, matiz, velocidad y volumen de la voz. En la comunicación oral, la producción de mensajes requiere de la intervención de los pulmones y cuerdas vocales para la emisión de los sonidos.

De igual manera, participan los articuladores (lengua, dientes, entre otros), otras cavidades y músculos para efectuar la modulación. Por otro lado, para la recepción se necesitan los órganos de la audición.

Así pues, la posibilidad del ser humano para comunicarse oralmente es una capacidad natural. A menos que presente alguna dificultad con alguno de estos órganos, cualquier persona puede ser potencialmente un emisor o un receptor de mensajes por el medio oral. En la comunicación oral se necesitan que ambos, emisor y receptor, ocupen la misma posición temporal al momento del acto comunicativo.

Antiguamente, también se necesitaba que ocuparan el mismo espacio físico. No obstante, los avances de las comunicaciones ofrecen la posibilidad poner en contacto a personas separadas por miles de kilómetros.

El carácter fugaz de esta comunicación obliga a que los contenidos comunicacionales se codifiquen, decodifiquen y se produzca la retroalimentación dentro de un plazo corto de tiempo. A mayor duración de estos tres procesos, mayor será la posibilidad de una comunicación deficiente. [pic 5]


Chat Messenger

Es una aplicación de mensajería. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010, y posteriormente lanzó iOS independiente y aplicaciones de Android en agosto de 2011. Con los años, Facebook ha lanzado nuevas aplicaciones en una variedad de diferentes sistemas operativos, lanzó un sitio web dedicado y separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación principal de Facebook, requiriendo que los usuarios descargaran las aplicaciones independientes. Messenger permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes entre sí. Complementando las conversaciones regulares, Messenger permite a los usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo. Su aplicación para Android tiene soporte integrado para SMS y "Chat Heads",6​ que son iconos redondos de fotos de perfil que aparecen en la pantalla independientemente de qué aplicación esté abierta, mientras que ambas aplicaciones admiten varias cuentas, conversaciones con cifrado opcional extremo a extremo y reproducción "Instant Games",7​ que son juegos selectos incorporados en Messenger. Algunas características, incluyendo el envío de dinero y la solicitud de transporte, se limitan a los Estados Unidos. En 2017, Facebook ha añadido "Messenger Day", una función que permite a los usuarios compartir fotos y videos en formato de historia con todos sus amigos con el contenido que desaparece después de 24 horas; Reacciones, que permite a los usuarios tocar y mantener un mensaje para añadir una reacción a través de un Emoji; Y Menciones, que permite a los usuarios en conversaciones de grupo escribir @ para dar a un usuario en particular una notificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (398.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com