ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Abortar? ¿Qué es abortar?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Caroline es una chica universitaria, promedio diría yo por el mundo en que vivimos, tiene una relación de unos años con su enamorado, toma pastillas anticonceptivas, quiere tener hijos de aquí un tiempo, en el cual seguirá tomando estas pastillas. Si se embaraza antes de estar preparada, abortaría. ¿Tu lo harías?. ¿las chicas de nuestra sociedad lo harían?

¿Abortar? ¿Qué es abortar? Un aborto provocado, según el conferencista Renzo Paccini es la eliminación voluntaria de un ser humano en el útero materno mediante diversas técnicas de provocación según la etapa del embarazo en que se realice. Así es estimado lector, usted leyó bien, es la eliminación de un nuevo ser humano. Una nueva vida que se pierde ante nuestros ojos.

En la entrevista a Caroline, ella usa pastillas anticonceptivas, se piensa casar, pero antes desea terminar sus estudios en la universidad, trabajar, estudiar una maestría, entonces estará consumiendo esas pastillas unos 5 ó 6 años más. Pero, ella no sabe las consecuencias de tomar pastillas anticonceptivas. Allí es donde puede empezar el cáncer de ovarios y quizás posteriormente al tener hijos, complicaciones en el embarazo y una alta probabilidad de aborto.

¿Qué piensa su enamorado? Que es bueno tomar pastillas anticonceptivas para “cuidarse”. ¿Cuidarse? ¿de qué? ¿es acaso un nuevo ser algo de lo que debemos cuidarnos?. No creo que su enamorado quiera realmente a Caroline porque no piensa en su salud.

¡Vamos!, no podemos permitir que se dañe la salud de más chicas ni que se complique el nacimiento de nuevos seres, ni que se produzca el aborto, un gran daño a una nueva vida y una acción trascendental que daña el alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com