ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLÍNICO La cliente esta en crisis debido a que esta embarazada y piensa en la posibilidad de abortar


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

CASO CLÍNICO

Ficha de identificación

  • Nombre: Regina
  • Edad: 22
  • Sexo: femenino
  • Estado civil: soltera
  • Ocupación: estudiante de Comunicación
  • Lugar de nacimiento: Aguascalientes
  • Lugar de residencia: México DF
  • Religión: católica no practicante
  • Nivel socio económico:  medio-alto

Descripción física del paciente.

Regina es una joven de 22 años que aparenta su edad cronológica. Es de complexión media, con una estatura de 1. 60 m. aproximadamente. Su pelo es largo, ondulado y de color rubio obscuro, la mayor parte de las entrevistas  lo llevó suelto. Sus ojos son color miel y su nariz y boca pequeñas. A lo largo de la evaluación se presentó en buenas condiciones de higiene. Su vestimenta en general consistía en pantalones estrechos, botas y sueter olgado. Va ligeramente maquillada. Su tono de voz es normal, y mantuvo una expresión facial de angustia. Su forma de saludar fue educada.

La paciente está orientada en tiempo, persona y espacio. Su afecto predominante fue de preocupación. Aparenta tener buena memoria y una inteligencia promedio. Su lenguaje es básico y de acuerdo a una joven de su edad.

Antecedentes personales del paciente.

Regina es una joven de 22 años estudiante de Comunicación. Proviene de una familia tradicional, compuesta por sus padres quienes llevan un matrimonio de 30 años y una hermana mayor de 28 años, la cual ya está casada pero no puede tener hijos. Aunque ella no es practicante de su religión, sus padres son católicos ortodoxos. Toda su familia es de provincia. Tuvo una infancia plena y feliz, siempre fue apoyada por sus padres y asistió a una escuela de monjas obteniendo muy buenas calificaciones.

La cliente menciona haber tenido una adolescencia un poco conflictiva debido a relación con sus padres, ya que ellos no aceptaban el inicio del noviazgo con el cual sigue teniendo una relación. Fueron muy estrictos con ella en esta época de su vida.

Actualmente Regina tiene una buena relación con sus padres, sin embargo menciona que es debido a que desde que comenzó a estudiar la carrera vive sola en la ciudad y sus padres se quedaron viviendo en provincia, por lo que no mantiene una relación tan cercana.

Motivo de consulta.

La cliente esta en crisis debido a que esta embarazada y piensa en la posibilidad de abortar.

Comprensión del cliente

El cliente considera tener un problema. Regina se desenvuelve con facilidad en los diferentes aspectos de su vida. Es buena estudiante, le gusta hacer ejercicio, es muy abierta socialmente, tiene muchos amigos y habla con seguridad. Sin embargo siente una gran presión por lo que piensen los demás de ella.

Naturaleza de la relación terapeuta-paciente

La relación se basa en la aceptación incondicional tanto del cliente como del terapeuta. Es una relación cálida y de confianza en la cual el terapeuta es totalmente honesto, auténtico  y empático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com