ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto en Colombia.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

ABORTO EN COLOMBIA

Juan Pablo Sanchez Alvarez

Universidad Cooperativa
Facultad Derecho
Programa dogmática jurídica

Villavicencio, Colombia

2016  

  • Natalia Borda

ABORTO EN COLOMBIA

En nuestro país siempre hemos tenido polémicas sobre este tema, el cual cada día  estamos viendo más y más abortos bien sea en niñas, jóvenes y mujeres ya maduras bien sean obligadas o no a practicar el aborto.

Par muchos el aborto es como quitarle la vida a alguien, quitarle ese derecho fundamental que todos tenemos que es la vida. Aunque nuestra constitución cada día crece y crece con el fin de beneficiarnos a todos los colombianos, en el caso de la mujer tiene derecho a abortar en tres casos según la sentencia C-355 de mayo del 2016 estos son:

  1. Si ella es abusada sexualmente (violada) tiene derecho, el estado no la obliga a tener un hijo que nunca fue fecundado con amor lo cual nunca fue deseado  y la mujer siempre fue maltratada y obligada.
  2. Si corre en peligro la vida de la madre en este caso muchos estamos de acuerdo con esta práctica pero esto entristece al saber que alguien morirá aunque ha habido muchos casos en todo el mundo en donde la madre demuestra su amor incondicional y decide dar la vida por su hijo.
  3. Si el feto viene con mal formaciones bien sean físicas o metales, sabemos que esta es una decisión dura ya que muchos niños que vienen en estas condiciones solo vienen al mundo hace muy infelices pero sentimos muchos que no hay derecho a quitarle la vida a una criatura.

Sabemos que todos estos son beneficios que tienen cada mujer para su bienestar, pero me pregunto, ¿Qué culpa tienen estas criaturas? Ninguna y por ello no tenemos derecho quitarles la vida, hay una entidad en Colombia llamada Bienestar Familiar el cual si no puedes darle una buena vida a estos niños puedes darlo en adopción, y así buscarle el bienestar a este niño que por medio de esta entidad busque el amor de una familia y su verdadera felicidad.

La pena en Colombia por la práctica del aborto, por la corte constitucional y según el artículo 122 del código penal colombiano, “la mujer que causare el aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses, a esta misma sanción estará sujeto quien consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior”

Como podemos ver en Colombia a un no permitimos lo abortos ilegales y a quien lo realice habrá prisión, en nuestro país la cifra de abortos anuales es de 300.000, este número es escalofriante y entristece saber que cada año todo estos niños, sano y con tantas ganas de vivir mueren por la irresponsabilidad de cada mujer y no solo de ellas hay muchas personas que le causan el aborto. En algunos casos a las trabajadoras sexuales sus jefes le obligan a abortar o la matan y de esta manera empieza a crecer este gran delito que viola nuestro derecho fundamental “la vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com