ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto en la adolescencia, el daño


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

           ABORTO EN LA ADOLESCENCIA.

Es un tema tabú ya que es un problema que enfrentamos en nuestro país y el mundo. El aborto se da por falta de información, que debemos de obtener en casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no está bien lo seguimos obteniendo.

Éste tema en los adolescentes lo convierten en un tema tabú ya que los adultos no los ven aptos para entenderlo y a consecuencia de ellos salen muchos embarazos no planeados y uno como adolescente no se siente preparado para ser padres, por eso es que se recurre al aborto. Pero algunas pero algunas personas lo ven mal y otras lo ven bien o simplemente les da igual. Algunas mujeres piensan que el aborto es seguro y según ellas ayuda a “mejorar su vida”. El aborto a veces te beneficia o no, tiene sus pro y sus contras, éste método puede llegar a dejar con problemas para volverse a embarazar ya que al momento de practicarlo llegan a lastimarla. Otras veces por qué esas mujeres pueden continuar sus vidas como si nada hubiese sucedido.

El aborto no está permitido por qué se dice que ningún ser humano tiene derecho a quitarle las vida a otro ser humano que ni siquiera tiene la culpa de nada, pero como adolescente sólo busca seguir con su vida sin darse cuenta que afecta a terceros. Sin embargo en algunos estados de nuestro país ya está legalizado el aborto, debido a que piensan que no le quitan la vida a ningún ser humano que sólo destruye un grupo de células.

DESARROLLO:

En mi opinión siento que al hablar sobre el tema del aborto puede ser contraproducente, ya que en la mayoría de los casos es consecuencia de una falta de responsabilidad por parte de los adolescentes sexualmente activos. Para éste tipo de casos debería citar totalmente prohibida la práctica del aborto  ya que se dio por una irresponsabilidad, ya sea por falta de orientación o por otras circunstancias, por eso para evitar éste tipo de problemas es mejor abstenerse a tener relaciones sexuales a temprana edad, o bien si lo haces, estar bien informado acerca del sexo y sus consecuencias.

Resulta contraproducente cuando en lugar de haber sido una irresponsabilidad de los padres, se ha dado por abuso sexual, y en mi opinión es ahí cuando deberían de aplicar el aborto nada más ya que eso si es un embarazo no deseado, ya que no es producto del amor entre dos personas, y solo es producto de una violación, la víctima de una violación tendría derecho de practicarlo ya que esto es un trauma psicológico y cada vez qué la madre vea al niño estará recordando ese momento en el que abusaron deliberadamente de ella.

SUMARIO:

El aborto también daña a la mujer, una nueva estrategia para propagar el movimiento promovido, incidiendo perjuicios que el aborto causa a la mujer, la segunda víctima de las leyes y la mentalidad antivida: el aborto en la mayor parte del mundo ha sido legalizado basándose en dos razones falsas:

  • El aborto destruye únicamente “un grupo de células, no una vida humana”.
  • El aborto es seguro y ayuda  la mujer a mejorar y controlar su vida.

Durante las últimas dos décadas, el movimiento pro-vida ha concentrado todos sus esfuerzos para probar que la primera de éstas razones no es válida, encuestas de opinión pública demuestran que el aborto es moralmente malo, sin embargo, muchos dentro de éste mismo grupo creen que debe ser legalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com