ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abreviaciones De Redes Sociales Son Erroneas O Son Moda


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Uso correcto del lenguaje

Hoy en día debido a las nuevas formas de comunicación gracias a las tecnologías y redes sociales, se han modificado las formas de expresión en el ámbito del lenguaje, el cual la interrogante es si esto nos ah favorecido o perjudicado, estos nuevos “códigos” de comunicación son utilizado por los adolescentes, los cuales aseguran de que es una forma más rápida y fácil de comunicarse entre ellos. Según los expertos los modos de escribir deformaron la ortografía. Hay algunos que hablan de “revolución lingüística”. Otros, advierten sobre la falta de calidad en la escritura.

Esto también les afectaría en su vida escolar, el cual se ve afectado ya que los alumnos llevan este lenguaje hasta sus aulas, informes, trabajos y exámenes.

el tema preocupante, ya que los niños desde muy pequeños comienzan a utilizar estos medios de comunicación, los cuales, en las mayorías de los casos pueden ser dañinos ya que no saben con quién o con que se pueden encontrar. Tanto en la red social de Messenger como la de Facebook, se ven habitualmente estos códigos de comunicación, en donde lo habitual es el uso de las abreviaciones. Ejemplo: "Ola amiga. TKM, cdo nos vms a juntar? Te xtranio!".

Sin embargo, existen entidades que sí están preocupadas por la aparición de esta nueva forma de comunicarse como Fundéu (Fundación del Español Urgente) que ha decidió crear el primer manual de español para redes sociales que tendrá como objetivo lograr un buen uso del lenguaje en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Este manual de estilo pretende abarcar no sólo algunos de los conceptos más básicos y fundamentales de la lengua española, sino adoptar una gran variedad de cambios y novedades que surgen en el mundo virtual, por lo que al final el resultad será un documento lo suficientemente amplio y tolerante con las nuevas expresiones, incluso contará con un capítulo dedicado completamente al Twitter donde se dará consejos y recomendaciones para hacer un buen uso del español sin exceder el límite de 140 caracteres a los que se limita esta red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com