ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abriendo Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

ómo explicarlo de igual manera? Esto trajo consigo una nueva definición de ciencia que significaría la búsqueda de leyes naturales universales que se mantenían en todo tiempo y espacio.

La Ciencia Natural al basarse directamente con lo material natural decía que la Tierra era un planeta finito en el cual se podía experimentar infinitamente, extendiendo sus leyes naturales por todo el mundo.

El progreso humano por medio de la tecnología dependía de la explorabilidad del mundo.

A inicios del siglo XIX la ciencia y la filosofía eran dos esferas separadas pero iguales. Aun así, al parecer la ciencia natural era quien controlaría el mundo. Pero con la Revolución Francesa se clarifico en cierto grado la situación y el debate entre estas dos ciencias.

La división de la ciencia y la filosofía había sido proclamada por Comte.

Con respecto a las dos ciencias, el modelo que obedecían las ciencias naturales era el newtoniano, mientras que el de las ciencias sociales era especulativo y el autor con respecto a esto nos dice:

“Se proclamo que la ciencia era el descubrimiento de la realidad objetiva utilizando un método que nos permitía salir fuera de la mente, mientras se decía que los filósofos solo meditaban”.

Fue en el siglo XX cuando se empezó a fundar con mayor énfasis la ciencia social.

El segundo tema es: Los debates en las Ciencias Sociales, de 1945 hasta el presente.

En este tema se mencionan tres procesos que afectan a las ciencias sociales: el primero fue el cambio en la estructura política global donde Estados Unidos había salido de la Segunda Guerra Mundial como una potencia económicamente amenazadora, el segundo fue la expansión de la población y el tercero fue la extensión tanto geográfica y poblacional.

De manera general pasaremos a explicar todo este tema de manera conjunta resaltando los puntos más esenciales.

Tras la salida de Estados Unidos como una potencia económica después de la segunda guerra mundial, su obsesión por estar a la vanguardia impulso

Leer Ensayo Completo Suscríbase

el estudio de otros países que le seguían económicamente para que no le arrebataran su puesto en el mundo. Fue así como se dio un golpe económico positivo que dio trajo el desarrollo de las ciencias sociales.

Posteriormente se criticaron las líneas divisorias de las ciencias sociales y se formaron los estudios de área multidisciplinarios pero que en un principio solo investigaban a occidente lo que trajo como consecuencia fue que la antropología se separo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com