ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE LA LECTURA HISTORIA DE LAS DOCTRINAS SOCIALES

1. IDEAS PRINCIPALES:

 El originen de las ciencias sociales en el transcurso del tiempo y como enfrento la crisis que se dio en esos tiempos.

 El método científico en las ciencias sociales se caracteriza en razón de la textura de su objeto, por ser un método histórico.

 La experiencia de los últimos tiempos demuestra que el movimiento social moderno ha sido eso en gran medida y que determinadas doctrinas sociales.

 Crisis general de la sociedad y del pensamiento contemporáneo adquiere un particular significado en nuestra disciplina.

2. RESUMEN:

Que el proceso de la reflexión sobre el cuestionamiento, el movimiento social y la integración de las doctrinas, viene hacer una reflexión que parte de objeto de estudio. Por lo que nos dice que el único ser vivo que presenta una dualidad existencial viene hacer el hombre; ya que esta forma parte del mismo reino que el mono, el león y el carnero. La condición de ser hombre es que tienen como supuesto la interrelación, el coexistir los hombres unos con otros que viene darse una convivencia. Puesto que el hombre puede ser y es un objeto de ciencia en la doble dimensión que va caracterizar su vida, que pertenece a las ciencias de la naturaleza; como acontecer social corresponde a las ciencias de la cultura. La historia de las doctrinas sociales forma parte, por la naturaleza de su objeto, de este grupo de disciplinas, que ocupa dilatado territorio de las ciencias de la cultura.

Por lo que el método científico en las ciencias sociales se caracteriza en razón de la textura de su objeto, por ser un método histórico. Este forma parte de nuestra vida hace de hechos y fenómenos sociales un complejo vital sujeto al transcurso, es decir penetrados por el tiempo y necesitan para producirse. Dado que en la vida, en la convivencia, y en el hombre es y hace en proyección grupal. Sin embargo la cuestión social no aparece hasta el S. XIX, ya que en esta se adopta en cada gran etapa de desarrollo de la convivencia humana, esclavitud, servidumbre, salario, etc.; como también el conflicto en torno a la distribución de la riqueza, el poder y la cultura.

La experiencia de los últimos tiempos demuestra que el movimiento social moderno ha sido eso en gran medida y que determinadas doctrinas sociales han venido constituyendo la guía intelectual de ese proceso; dado que las doctrinas sociales articulan en principios la reflexión sobre el ser y el deber ser de la convivencia; por lo que desde el punto de vista de sus antecedentes, de su proceso, de sus conexiones y de su destino.

Sin embargo esta crisis general de la sociedad y del pensamiento contemporáneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com