ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA

La sociología, que estudia como están organizadas las comunidades, que papel desempeña la familia en la sociedad, que organismos e instituciones ha establecido el hombre para su mejor convivencia.

SOCIOLOGÍA

La politica, que permite conocer la forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades , como los hombres dirigen a sus dirigentes , como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad.

CIENCIA POLITICA

Se encarga de explicar las causas y consecuencias de problemas y de los avances que el hombre ha logrado hasta el momento actual, y de aprovechar la cantidad de conocimientos adquiridos para planear futuras acciones que lleven a la sociedad a lograr mejores niveles de convivencia.

Periódicos

documentales libros

archivos

monumentales

zonas Arq.

orales

tradición

HISTORIA

En términos generales se puede decir que es el estudio, reconstrucción, análisis e interpretación de la actividad humana en usos mixtos aspectos . No es meramente el pasado sus objetos del estudio de la historia . si no también el presente , en tanto es herencia y esta ligado al pasado , a su vez precede del futuro que a su tiempo , llegara a ser objeto de estudio de esta ciencia.

LA ANTROPOLOGIA

Desde el punto de vista cultural, estudia cuales han sido sus diferentes costumbres, sus tradiciones, sus creencias, sus interpretaciones acerca de la vida y del universo, las técnicas que han empleado para transformar el medio físico, la manera de comunicarse, es decir, todas la manifestaciones culturales.

LA PSICOLOGÍA

Tiene a su cargo el estudio del comportamiento de los individuos frente a su medio ambiente que los rodea para ello, aprovecha las aportaciones de las demás ciencias con el fin de que los individuos estén aptos para integrarse a la comunidad.

El DERECHO

El derecho tiene un campo de estudio que lo constituyen las normas y los reglamentos que regulan las relaciones entre los individuos en sociedad para que hayan las ordenes y no se lesionen los intereses de la comunidad. Así existen las leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com