ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual En La Iglesia Catolica


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Tema investigado

ABUSO SEXUAL EN LA IGLESIA CATOLICA

Para muchas culturas, los sacerdotes han sido considerados como sagrados, por su estrecha relación con todo lo divino. Desde siempre, la gente ha acudido a ellos en busca de consejo, sosiego, perdón, armonía con Dios.

¿Qué implica ser sacerdote? Tener vocación para servir a Dios y al prójimo, ser llamado para seguir a Jesús con la misma perseverancia y desapego hacia todo lo material. Para la Iglesia católica, es necesario que los aspirantes al sacerdocio tomen los “votos sacerdotales”: Pobreza, castidad y obediencia.

Pobreza, palabra usada para designar carencia, puesto que los apegos nos hacen sufrir es así que prometen no acumular bienes, dando cuanto se posee a los más necesitados y tomando en cuenta que en este mundo siempre habrán personas con diferentes menesteres, no solo de manera física sino también espiritual; obediencia, se jura total cumplimiento de los mandatos de Dios y la religión, y por último castidad, ya que se ha consolidado una alianza con Jesucristo.

Pero entonces, si los sacerdotes son considerados ejemplo de la sociedad, ¿por qué la

vinculación Clero- Iglesia – pederastia- pedofilia? Para poder hablar acerca de algo tan

controversial, debemos primero conocer su significado. La Real Academia de la Lengua

Española define la pederastia como el “Abuso sexual cometido con niños” y a la pedofilia como la “Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes”.

Desviaciones sexuales muy graves, que para su análisis, deben ser vistas desde diferentes perspectivas (perfil psicológico- médico, perfil legal y por último desde un punto de vista ético y moral).

Adicionalmente, se ha establecido bajo el concepto de “abuso sexual infantil” a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene relación de desigualdad ya sea en cuanto a la edad, madurez, o poder.

Existen reiteradas denuncias de abuso sexual contra niños por parte de algunos sacerdotes de la Iglesia Católica, lo que causa indignación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com