ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente de un avión Airbus A320


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Accidente de un avión Airbus A320 en los Alpes que hacía la ruta Barcelona-Dusseldorf

El aparato de la compañía Germanwings se ha estrellado a unos 2.700 metros de altura en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette. El presidente de la República francesa, François Hollande, dice que ''no hay supervivientes''. Las labores de rescate han quedado suspendidas con la llegada de la noche.

Así es el Airbus A320 de Germanwings

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo se ha estrellado este martes en Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette, a unos 2.000 metros de altura en los Alpes franceses en la mayor tragedia de una compañía de bajo coste en Europa. El ministerio del Interior francés ha confirmado que no hay supervivientes. Entre el pasaje habría hasta 45 personas con apellido español, además de alemanes y turcos. Aunque falta confirmación oficial, todo apunta que en el aparato siniestrado también viajaban 16 estudiantes alemanes de 4º de ESO y dos profesoras que habrían pasado unos días de intercambio en el Instituto Giola de Llinars del Vallès. Aena ha habilitando el bloque técnico entre las terminales T2B y T2C del aeropuerto de El Prat para atender a los familiares.

Dos trabajadores de Fira de Barcelona, otros dos de de Delphi y dos más de las oficinas de Desigual se encuentran entre las 150 personas fallecidas en el accidente. Trabajadores de Bayer, Fuji, Nutriesport, Inoxpa y Paramita son otras de las víctimas mortales del accidente de avión que se van confirmando. Entre los fallecidos en el siniestro habría vecinos de Olot, del Maresme y la mujer del jefe de gabinete del presidente de ERC, Oriol Junqueras. En el avión accidentado también viajaban dos de los cantantes que estos días se encontraban en

Barcelona interpretando papeles en la producción de Siegfried que ayer finalizó en el Liceu.

El aparato, un Airbus A320 que entró en servicio en 1991 y que transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, ha desaparecido de los radares en la región de Alta Provenza y se ha estrellado cerca una estación de esquí, en una área de nevada difícil acceso a la que es imposible llegar por carretera. El avión de la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, que llegó a Barcelona a las 8:57 de la mañana, despegó de la T-2 del aeropuerto de El Prat poco antes de las diez con destino Dusseldorf, en el norte de Alemania. Se estrelló a las 10:53, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa.

Según el portavoz de la compañía alemana, el avión tenía que haber llegado a Dusseldorf a las 11.55 y a las 10.45 el aparato "ha variado la altura de crucero de 38.000 pies". Winkelmann ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com