ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO “Airbus A3XX El Desarrollo del Mayor Avión Comercial del Mundo”


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Tesis  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 4

CASO “Airbus A3XX El Desarrollo del Mayor Avión Comercial del Mundo”

César Alejandro Rodriguez Castillo

Número de cuenta: 11613333

1 - ¿Como es el mercado de aviones comerciales? Identifique cuan grande es y cómo es la competencia.?

A finales del año 1999, la flota mundial de aviones comerciales estaba formada por 12.000 aviones de pasajeros y 1.600 aviones de carga, que prestaban servicio a través de más de cuatrocientas compañías aéreas de vuelos regulares dedicadas al transporte de pasajeros y de mercancías 6 . En la categoría de aviones de pasajeros, los aviones grandes (aquéllos que cuentan con setenta plazas o más) representaban el noventa por ciento de las entregas anuales, mientras que los aviones regionales, de tamaño más pequeño, suponían el diez por ciento restante. Los aviones de tamaño más grande, a saber, aquéllos con capacidad para más de 400 pasajeros o para más de 80 toneladas de flete, eran conocidos en el mercado como “aviones de tamaño muy grande”.

Competencia

Los ingresos de 56.500 millones de dólares en el año 1999, el segmento de fabricación y venta de aviones era el más importante del sector de la aviación comercial, cuyos ingresos anuales globales eran del orden de los 143.000 millones de dólares.

Los dos grandes sociedades, Boeing Company y Airbus Industrie, dominaban el subsegmento de fabricación de aviones de gran tamaño.

En conjunto, en el año 1999, ambas empresas suministraron al mercado 889 aviones, entre los que se encontraban aviones de un solo pasillo y capacidad para 100-200 pasajeros y aviones Boeing 747-400 de dos pasillos con capacidad para  más de 400 pasajeros.

La flota aérea de Boeing estaba formada por catorce modelos pertenecientes a cinco grandes familias de aviones, cada una de las cuales utilizaba tecnologías de alguna manera exclusivas.

2 - ¿Que criterios se toman en cuenta para determinar las características y diseño del Aurbus A3XX? ¿Como se determinan esos criterios?

El diseño elegido fue sometido en 1993 a un estudio de viabilidad donde participaron varias empresas que formaban a Airbus y además Boeing y así formar una alianza y repartirse el mercado. pero Boeing abandonó el proyecto en 1995 debido a que era demasiado costoso y arriesgado. Ese fue el momento en que Airbus decidió continuar con el desarrollo de la aeronave, aunque solo dos compañías habían mostrado interés en el nuevo producto.

Atendiendo al gran tamaño que tendría, Airbus empezó a consultar a las compañías aéreas más importantes y a representantes de sesenta aeropuertos internacionales para de esa forma establecer el tamaño final de la aeronave, con el objetivo de poder utilizar las instalaciones aeroportuarias existentes sin necesidad de que se tuvieran que hacer grandes reformas.

Finalmente se determinó que las dimensiones de cada unidad no deberían sobrepasar los 80 m de longitud y envergadura, la altura máxima se fijó en 24 m, con estas dimensiones el A380 podría maniobrar en los estacionamientos y carreteras de los mismos aeropuertos en los cuales podía transitar el Boeing 747.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com