ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO I

1. ACCIDENTES DE TRANSITO

1.1. HISTORIA

1.2. DEFINICION DEL TEMA

1.3. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES

1.4. FACTORES DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

1.5. CONSEJOS PRACTICOS PARA LA SEGURIDAD VIAL

1.5.1. LOS CONSEJOS MAS PRACTICOS EN LOS MUCHOS QUE HAY

CAPITULO II

2. LEYES DE TRANSITO

2.1. HISTORIA

2.2. DEFINICION

2.3. OBJETIVOS

2.4. PROCESOS POLICIALES

2.5. RESPONSABILIDAD DE LOS ACCIDENTES

CAPITULO III

3. LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

3.1. DEFINICION

3.2. RASGOS GENERALES DE CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

3.3. CASTIGO POR CAUSA DE CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

3.4. COMO REMEDIAR LOS ACCIDENTES POR CAUSA DEL ALCOHOL

CAPITULO I

1. ACCIDENTES DE TRANSITO

1.1. HISTORIA

El primer accidente de tránsito ocurrió en 1896 en Irlanda, donde falleció Mary Ward a los 42 años.

El 12 de febrero de 1898 ocurrió la primera colisión fatal de un coche en Purley, Surrey, Reino Unido. Henry Lindfield, un hombre de negocios, estrelló su coche contra un árbol y murió horas más adelante en el hospital de Croydon. Una vez más, el veredicto fue "muerte accidental".

El 25 de febrero de 1899 falleció, con un 6 HP Daimler, Edwin Sewell, ingeniero de 31 años. Cayó por una escalera de Grove Hill, un calle en Harrow on the Hill, en Londres, mientras hacía una demostración con su vehículo a sus amigos.

El 14 de enero de 1899, en Nueva York, falleció el hombre de negocios Henry H. Bliss, también por un accidente. Y el mismo año, también en esa ciudad, un conductor que atropelló a un ciclista y le fracturó la pierna pasó una noche en la cárcel.

1.2. DEFINICION

Para Ernesto Gonzáles: “Se llama (accidente) a un suceso eventual o acción en que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Cuando uno de los factores que contribuyen a producir un accidente es la circulación de al menos un vehículo por la vía, se dice q el accidente es de transito”.

Según el Dr. Carlos Conejeros: “Podemos considerar el accidente de tránsito como aquel suceso eventual producido por un móvil o peatón con resultados que conforman daños para las personas y cosas”.

Para algunos autores, "es un hecho involuntario, que ocurre en una vía pública o entregada al uso público, que deja daños en las cosas o en las personas y significa la participación de vehículos y peatones".

Para otros significa "cualquier evento como resultado del cual el vehículo queda de una manera anormal dentro o fuera de la vía, o produzca lesiones a las personas o daños a las cosas".

También se define como, "todo suceso eventual o acontecimiento anormal e imprevisto que acarrea un daño un daño en las personas y que es causado por un hecho o ocasión directa del empleo o uso de un vehículo de tracción mecánica, animal o humana".

Para el Programa Interamericano de Estadísticas Básicas (PIEB), es el evento no intencional en que se ocasionan lesiones o muertes de personas o daños a la propiedad, en vías abiertas al tránsito público, y en el cual está comprometido por lo menos un vehículo a motor en transporte. Las innumerables definiciones, como acontece también en otros campos, en vez de proporcionar un concepto exacto producen una indefinición del mismo pues para algunos tratadistas el accidente en el tránsito es una cosa y para otra guardando sí, cierta semejanza.

Los accidentes de tránsito solo causantes de más muertes en el ecuador, por lo que ocupan el primer lugar en el ecuador este se debe a la imprudencia de los conductores que manejan sin precaución. En América Latina se dice que el Ecuador es el país con más accidentes de tránsito, los causantes de los accidentes son más hombres que mujeres, por lo general los accidentes se causan en las vías de alta velocidad, cosa que los hombres no respetan las normas de tránsito y van a una velocidad exagerada, lo cual las mujeres son más prudentes.

Esto ha llevado a que el gobierno del país lleve a los conductores a la lista de los más buscados, a estos conductores prófugos se les va dar una penalización de un año en la cárcel y una multa de $292 y la perdida de la tercera parte de los puntos de su licencia.

Por causa de los accidentes de tránsito en el Ecuador hay más de 155.000 víctimas de estos accidentes por lo que el Ecuador ha gastado más de 80 millones de dólares como productos de indemnizaciones, existen 124.000 personas heridas y 290 personas discapacitadas permanentemente, esto ha llevado a que el ministerio de transporte publico realice una campaña denominada “párale el carro”; esta campaña se la realizara para que los conductores tomen conciencia y ya no se provoquen más accidentes en la vía pública y no existan más accidentes.

1.3. LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

No solo se deben a la imprudencia de los conductores, también se debe a las falas técnicas del carro o a las malas condiciones de las vías públicas.

Por eso en este proceso de investigación de las causas de los accidentes no solo se debe culpar al chofer sino que también se debe culpar a las autoridades, por que las autoridades no cumplen con sus obligaciones de mejorar las vías públicas.

Los accidentes de tránsito se miden mediante niveles:

El primero es cuando en un accidente de tránsito existen personas muertas, con heridas muy leves y con muchas cosas más.

El segundo es cuando los conductores no se ponen el cinturón de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com