ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes Vehiculares


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente informe analizaremos las posibles causas y determinantes de os accidentes automotrices, y daremos a entender que los accidentes automotrices son la parte más dramática del problema del transporte. Su eliminación parece ser una tarea imposible de lograr, pero sin lugar a dudas que es una tarea que debe abordarse urgentemente desde todas sus perspectivas.

Los accidentes ocurren cuando los individuos efectúan erradas evaluaciones sobre las condiciones imperantes, cuando las calles o carreteras no les ofrecen la adecuada información y cuando la sociedad es tolerante a través de los organismos que directa o indirectamente deben velar porque los accidentes no sucedan.

La reducción drástica de los accidentes debe producirse a través de las acciones tales como: programas educacionales, control efectivo de los conductores, peatones y vehículos, y por medio de la eliminación potencial de las condiciones inseguras de la red vial.

Este documento presenta un resumen de un estudio sobre parte de los accidentes automotrices en distintos puntos de lima.

Los accidentes fueron considerados como datos para identificar los lugares donde más usualmente ocurren. De estos lugares, algunos fueron seleccionados para ser analizados operativamente.

Accidentes automotrices

En términos generales accidente es un hecho eventual, imprevisto, que genera una desgracia o un daño.

En materia de tránsito automotriz es el suceso imprevisto producido por la participación de un vehículo o más en las vías o carreteras y que ocasiona daños materiales o lesiones a personas y hasta la muerte de las mismas.

Nuestra Ley de Tránsito en su Art. 34 al establecer el concepto de infracciones de tránsito define a los accidentes cuando: dice: “Son infracciones de tránsito las acciones u omisiones que pudiendo ser previstas pero no queridas por el agente, se verifican por negligencia, imprudencia, o impericia, o por inobservancia de las leyes, reglamentos y ordenanzas de tránsito, o de órdenes legítimas de las autoridades y agente de tránsito".

Es necesario resaltar que, por el mismo hecho de ser accidente y por lo tanto en acontecimiento eventual, se produce en circunstancias no deseadas, es decir involuntariamente; aquí por tanto, no cabe la intención de causar daño, el dolo no existe como presupuesto para este tipo de delitos, pues en tanto esto sucediera ya no estaríamos hablando de accidentes de tránsito sino de delitos penales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com