ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos Que Marcaron El Fin De La Segunda Guerra Mudial


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  31.075 Visitas

Página 1 de 3

ACONTECIMIENTOS QUE MARCARON LA FINALIZACIÓN DE LA SEGUNDA

GUERRA MUNDIAL

Las últimas victorias aliadas llevaron a que sus líderes (Roosevelt, Churchill y Stalin) se reunieran en Teherán para organizar y planificar la parte final del conflicto a través de un desembarco conjunto.

Este hecho histórico conocido como el “Día D” o Desembarco en Normandía (Francia) se efectuó el 6 de junio de 1944 y significó el comienzo de la derrota total de las tropas alemanas. Así, los aliados rápidamente liberaron Bélgica, Holanda. Luxemburgo, Noruega y Dinamarca.

Hiroshima estalla.

Sin embargo, los alemanes se resistían a ser vencidos, ante lo cual las potencias aliadas acordaron realizar una reunión, en donde se estableció que la Unión Soviética debía atacar a los japoneses siendo compensada con los territorios que ya había invadido (Europa del Este). Esta reunión recibió el nombre de “Conferencia de Yalta”, en Crimea, cerca del Mar Negro.

Tras esto se desarrolló el ataque final y el 2 de mayo de 1945 la ciudad de Berlín fue tomada por los Aliados. Días antes (30 de abril de 1945) Hitler se suicidaba dejando Alemania sumida en una gran crisis económica y de desprestigio mundial.

Finalmente, el nuevo gobierno germano se rindió el 7 de mayo de 1945 dejando tras de sí una Europa en ruinas y un nuevo escenario en las relaciones internacionales. Para ello se realizo la “Conferencia de Potsdam”; en ella se estableció que Alemania quedaría en poder de las cuatro potencias vencedoras, las cuales tendrían una zona de ocupación, siendo Berlín la sede del gobierno.

Con Alemania e Italia fuera de combate, sólo quedaba Japón. Para obtener su rendición, los Estados Unidos lanzaron el 6 de agosto de 1945 una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima y tres día después hacía exactamente lo mismo sobre Nagasaki.

La bomba de Hiroshima estalla a seiscientos metros, sobre el nivel del suelo, creando una gran bola de fuego. Bajo ella, la temperatura alcanza en una fracción de segundo los 6.000° C. Más allá las tejas se derriten al alcanzar la temperatura de fusión, es decir, los 1.300° C.

Las personas que no tienen la protección de un refugio mueren carbonizadas. Los cuerpos de aquellos que habitaban más cerca del epicentro se volatilizan. A veces, lo único que queda de ellos es una sombra marcada sobre algún muro de concreto.

Más allá, el calor es tal que los ojos se deshacen en sus cuencas; los rostros no son más que una masa de carne al rojo vivo. A tres kilómetros del impacto, al quedar totalmente descubierta, la piel comienza a caerse a pedazos.

"Con una velocidad superior a los trescientos metros por segundo, la ola de calor consume casas, vehículos y personas. A una distancia de varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com