ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda guerra - conflictos que marcaron la historia.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

La contemporaneidad se caracterizó por grandes conflictos que marcaron la historia. Tan solo 21 años después culminada la gran guerra el mundo se lanzó a un nuevo conflicto global que fue la segunda guerra mundial en el que se enfrentaron las potencias totalitarias del eje como Alemania, Japón y Italia y los aliados como Inglaterra, Estados Unidos y Rusia a los cuales se agregan la mayoría de los países del mundo como Francia, Reino Unidos, Unión Soviética, China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, Brasil y muchos otros. Ocurrido entre los años 1939 y 1945. Se suele decir que comenzó o exploto el primero de Septiembre de 1939 en Europa con la invasión alemana de Polonia, involucrando a 56 países y dejando más de 20 millones de muertos.

Es originada por la pobreza  y falta de empleo que llevo a millones de personas a incorporarse a las fuerzas armadas y conflictos armados. La ineficacia de la Sociedad de Naciones creada para resguardar la paz internacional. La ambición que tenían Adolf Hitler, Benito Mussolini e Hirohito de dominar económicamente y político al planeta, arrebatándoles sus colonias a las potencias aliadas. Hitler estaba claro de que cualquier acción tendría la posibilidad de ocasionar un conflicto europeo, y no dudo en preparar a Alemania para una lucha que para él, iba a endurecer la moral del país. Realizo el pacto de neutralidad Germano-soviético con la promesa de que renunciaría a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas una parte del territorio de Polonia al ser derrotada esta nación, por lo cual la atacó en septiembre de 1939. Los polacos fueron sometidos con rapidez y sus aliados, los británicos y los franceses, que habían declarado la guerra a Alemania, no pudieron hacer nada para ayudarles. Las fuerzas de Hitler invadieron Dinamarca y Noruega en la primavera de 1940 y, pocas semanas después, vencieron a las tropas de los Países Bajos, Bélgica y Francia. La derrota de Gran Bretaña pudo evitarse gracias a la intervención de las Fuerzas Aéreas Reales (RAF), que rechazaron a la Luftwaffe (fuerzas aéreas alemanas).

La segunda guerra mundial fue posible, mayormente gracias a la tecnología moderna, producción industrial, en armamento y comunicaciones. Pero la victoria estuvo sujeta se debió a muchos otros factores tanto materiales como espirituales. El principal agresor que fue Alemania, desde principio se veía como la ganadora con un sector industrial coordinado perfectamente y dedicado por completo a la guerra, con aviones bastante modernos y un grupo de generales el cual su sentido de la estrategia era mucho más apropiado que el de sus enemigos.

Sin duda alguna la segunda guerra mundial fue el conflicto más destructivo y que causo más muertes, en todos los sentidos, que ha conocido la Humanidad, dejando a 50 millones de víctimas. Gran parte de los países de Europa, Japón y China quedaron devastados en cuanto a infraestructura, vivienda y economía, ocasionando la destrucción de ciudades, carreteras, puentes y plantas industriales, países vencidos dividieron sus territorios y otros recuperaron su autonomía, los cuales firmaron acuerdos de paz. Europa perdió el dominio y poder global que conservaba durante la guerra, su economía quedo totalmente deteriorada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com