ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POSGUERRA . es el periodo de la historia que comprende entre el fin de la Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

LA POSGUERRA

En el siguiente trabajo se hablare de la Posguerra es el periodo de la historia que comprende entre el fin de la Segunda Guerra Mundial.

 El bloque capitalista y el bloque socialista fueron conformando dos modelos sociales y políticos tan diferenciados que en unas ocasiones estuvieron a punto de enfrentarse y en otras redujeron distancias, convencidos de la imposibilidad de destruirse sin poner en peligro el futuro de la humanidad. Las relaciones internacionales pasaron, pues, de lo que se ha denominado Guerra Fría (conflicto entre los bloques en todos los aspectos menos en el enfrentamiento militar directo) a la coexistencia pacífica (aceptación de la existencia del otro bloque y necesidad de establecer relaciones pacíficas). Hacia el final de la guerra, las potencias vencedoras comenzaron a delinear un nuevo sistema de relaciones internacionales que ofreciera mayores garantías que el de la primera posguerra. En febrero de 1945, los líderes de los Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética se reunieron en la Conferencia de Yalta. Allí decidieron la creación de un organismo internacional en el que estuvieran representados todos los países-soberanos, cuya misión esencial sería la de resolver los conflictos internacionales de manera pacífica.

La vida cambió, especialmente para las generaciones jóvenes, que comenzaron a gozar de mejores condiciones de educación y de más oportunidades de ocio. En la década de 1960, muchos jóvenes se rebelaron contra los valores de sus padres. El modo de peinarse y de vestir se convirtió en señas de identidad. La música rock, nacida en los 50, constituyó un verdadero manifiesto de la juventud, que se vio influenciada por estrellas del rock, como los Beatles.

En conclusión podemos llegar que la posguerra de la Segunda Guerra Mundial marcó el surgimiento de un nuevo sistema de relaciones internacionales, que se caracterizó por el dominio de las dos grandes potencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Podemos llegar a decir que uno de los  principales objetivos de la ONU han sido la defensa de los derechos humanos, el mantenimiento de la paz, la libre determinación de los pueblos y el fomento de la cooperación entre los pueblos.  Uno de los cambios significativos en la posguerra es la nueva forma de vida pues los adolescentes tenía expectativas de un mundo diferente y mejor.  Sin olvidarnos de mencionar lo que son los derechos de la mujer, se revelo contra la idea de los estereotipos  de ser una mujer de casa, Los movimientos feministas exigieron la igualdad de derechos de hombres y mujeres. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com