ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso escolar en universidades


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El acoso escolar es uno de principales dificultades que se enfrentan durante nuestra vida escolar a lo cual el acoso se ha llegado a considerar como un problema difícil de erradicar, ya que es difícil de visualizar por lo cual  la finalidad del siguiente trabajo es transmitir información de cómo se puede llegar a presentar el acoso escolar en la universidades, suena algo raro que sea en la universidades, pero aunque suene raro actualmente es un problema en la universidades, el acoso en la universidades también se llega a dar ya sea por el simple hecho de que se compite por ver quien es mejor dado esto es donde se inicia a la vivencia estudiantil inherente a la dinámica del patio de recreo estudiantil, como una lección más en la que un estudiante debería aprender a resistir como presagio de la vida, ser respetado e inclusive proteger.

actualmente hay personas que aseguran que pensar en el acoso es una moda pasajera, pero en realidad no y una de las consecuencias de acoso son los efectos dañinos en la víctima la que presenta posibilidad de expresarse por medio de la ansiedad, temor, terror, algunas veces, absentismo por temor a ir a clase y volver a encontrar a los agresores o procesos depresivos que tienen la posibilidad de alargar e intensificar aquel dará sitio a pensamientos suicidas, que se pondrán en práctica en casos extremos. Por esto, puede decirse que esta clase de acoso debilita los cimientos de una sociedad civilizada, el acoso perjudica además a los estudiantes que son testigos silenciosos sin capacidad de actitud, puesto que por un lado se crea un clima de terror en el cual todos se ven dañados como probables víctimas y por otros dichos menores corren el peligro de padecer un efecto duradero. El acoso principalmente se caracteriza por los actos específicos que lo conforman tienen la posibilidad de consistir en agresiones físicas, amenazas, humillaciones, coacciones, insultos o aislamiento intencional de la víctima.

La intimidación además se caracteriza por un querer consciente de influir, amenazar o asustar a un estudiante ante otro. Cada una de las maneras de acoso son actos agresivos en el sentido más extenso, así sea físico, verbal o psicológico, aun cuando solo algunas de las agresiones conducen al acoso.

 El acoso a modo de agresión emocional o psicológica es todavía menos visible para los profesores "sin embargo" es radicalmente doloroso. El acoso a modo de exclusión social puede presentarse activamente de manera pasiva o en una mezcla de las dos. El acoso además se puede hacer de manera personal o en conjunto, siendo la segunda modalidad la más peligrosa, puesto que si por un lado los tiranos en dichos casos acostumbran tener un sentido de culpa reducido, lo cual lleva a debilitar o desdibujar la conciencia de responsabilidad personal en el colectivo, por lo cual a lo corto de este ensayo nos enfocaremos en el acoso escolar en la universidades junto a sus causas y consecuencia que puede traer tanto a la víctima como al acosador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com