ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Economía Solidaria.


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1.

Marco conceptual

Actividad: Trabajo de campo

Usted está interesado en crear una asociación, pero primero desea realizar un estudio de campo con el fin de hacer un diagnóstico de los beneficios que algunas empresas del sector solidario aportan a la comunidad. Para esto, visite dos empresas de su comunidad que pertenezcan al sector solidario y que tengan diferentes propósitos, luego realice un informe teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

• ¿Cómo están constituidas estas dos empresas?

• ¿Qué beneficios brindan a la comunidad?

• ¿Cumplen estas entidades con los fines y principios de la Economía Solidaria?

• Determine si en realidad estas entidades aportan al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual han sido creadas.

Las empresas a las cuales les hice el estudio de campo son las siguientes:

¿Cómo están constituidas estas dos empresas?

Asociación de Mujeres Comprometidas con el Medio Ambiente de Urabá – Gesta (ASOGESTA): Esta empresa está conformada por 150 mujeres cabeza de familias que se dedican a la recolección de Polipropileno (Nylon) y Polietileno (Bolsa) que se genera en las diferentes fincas bananeras de la Zona de Urabá, ubicada en el Municipio de Chigorodó Antioquia.

Precooperativa de Reciclaje e Industrialización Gesta (Precooperativa Gesta): Esta empresa actualmente está conformada por 32 mujeres cabeza de familias que se dedican a la transformación del Polipropileno (Nylon) y Polietileno (Bolsa) que se genera en las diferentes fincas bananeras de la Zona de Urabá, ubicada en el Municipio de Chigorodó Antioquia.

¿Qué beneficios brindan a la comunidad?

Tanto Asogesta como la Precooperativa Gesta, brinda beneficios en común como el aporte a la descontaminación de las fincas bananeras y la generación de empleos especialmente a las mujeres cabeza de familias, sin tener en cuenta su nivel de estudio.

Cumplen estas entidades con los fines y principios de la Economía Solidaria?

Sí, todas dos cumple tanto con los fines como los principios de la economía solidaria. Y son empresas constituidas sin ánimo de lucro.

Determine si en realidad estas entidades aportan al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual han sido creadas.

Sí, todas dos cumple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com