ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 Economia Solidaria


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA SOLIDARIA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TUTOR

JAIRO ALBERTO JALLER

PRESENTADO POR:

DEIBY JOSE BETIN DIAZ

CC: 78.762.752

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

SAHAGUN

2013

INTRODUCCION

Como un método teórico que toma la economía solidaria la cooperación y la reciprocidad como fuerzas económicas que efectivamente existen con posibilidades de crear nuevas formas de hacer economía social eficaz y eficiente.

Me motiva desarrollar esta temática porque a través de ella adquiero conocimiento nuevo que me ayuda a contextualizar los conceptos básicos del curso de economía solidaria la cual busca mejorar la calidad de vida y el sistema de producción en nuestro país no ajena a contrarrestar el deterioro producido al medio ambiente y el equilibrio ecológico, afectados en gran parte por los modos individualistas de producir, distribuir, consumir y acumular riqueza.

DEFINICION E IMPRTANCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA EN COLOMBIA

La economía solidaria, es una economía que busca teóricamente y prácticamente formas de hacer economías basadas en el trabajo y la solidaridad. Su fundamento es que la solidaridad y otros valores éticos explican numerosos comportamientos socioeconómicos que incrementa la eficiencia económica y que generan beneficios sociales, culturales, que le sirven y favorecen a toda una sociedad.

No olvidemos que la teoría de la economía, dice que reduce al ser humano aun mero individuo cuyo único fin en la vida es la de satisfacer sus necesidades y obtener seguridad para él y su problema económico.

Este individuo guiado por su ambición, llevara a cabo diversas acciones como la emprender actividades económicas para la satisfacción de sus necesidades y como consecuencia milagrosa la de beneficiar a la sociedad en su conjunto, aumentando el bienestar de todos.

Pero hoy día podemos observar que esa economía solidaria solo se queda en palabras, esa forma de pensar del ser humano de satisfacer sus necesidades y no pensar en los demás es lo que nos lleva a que siempre existan desigualdades entre países y dentro del mismo país, tomemos como ejemplo a Colombia por eso es que hay tanta pobreza porque siempre pensamos en uno y no en los demás hay que eliminar las tradicionales formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com