ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Aplicacion.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sustentable

El termino desarrollo sustentable se refiere a un plan de de desarrollo en el que se integren los componentes ecológicos, económicos, sociales y políticos de forma homogénea, satisfaciendo así la necesidades de la población del presente, pero teniendo en cuenta el futuro, sin comprometer las necesidades que ellos tendrían. Esto está ligado al cuidado ambiental y el consumo responsable de productos, reponiendo lo que se utilice.

El desarrollo sostenible se rige a través de la idea de solo consumir y explotar lo necesario para la sociedad, reponiendo así aquellos recursos que son explotados, todo desde la perspectiva ecológica en su mayoría y en conjunto con los ámbitos político, social y económico. Todos ellos en hegemonía.

Sus componentes esenciales son: el ambiente, la sociedad y la economía. Conciencia social en cuanto a la manera en la que se aprovechan los recursos del medio ambiente. Si se logra un equilibro en la explotación de recursos, sin excederse en la cantidad y teniendo en cuenta al futuro, el progreso se verá reflejado en la economía.

El consumismo

El consumismo es la acción desenfrenada de adquirir bienes y/o servicios sin que realmente los necesitemos, sino que dándole al proceso de adquisición en si mismo un valor, ya sea de status, como un proceso que calme la ansiedad, o un sustituto para alguna falencia personal.

Se diferencia con el consumo común es que este último se refiere sólamente a la adquisición de bienes y servicios, mientras que el consumismo admite un impulso incontrolable para hacerlo (como diríamos, de manera "compulsiva").

Si se analiza la situación es posible ver que detrás de todo el drama del consumismo se levanta el Imperio de la Publicidad. Aquí reside la fortaleza principal y, a su vez, el Talón de Aquiles de la sociedad capitalista moderna. En primer lugar suprime de tu mente la importancia de algunas prioridades como la familia o la amistad, y luego te crea una serie de necesidades falsas a través del marketing, con lo cual se garantiza la venta de sus productos masivos. De esta forma, el consumidor entra en círculo vicioso en el cual siente la necesidad de adquirir productos que en realidad no necesita, lo cual eventualmente le crea mayor ansiedad, vacío y consumismo. Así inicia la decadencia materialista.

Efectos del consumismo:

• Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.

• Social: Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com