ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura, Etapa 2 Tercer Semestre Act Aplicacion Y Meta


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  19.469 Visitas

Página 1 de 5

ETAPA 2

Actividad de Aplicación

Comentario

El titulo de la novela es San Manuel Bueno, Mártir, su autor es Miguel de Unamuno. En esta novela el tipo de narrador es un Testigo y en ella encontramos distintos personajes, los principales son: Don Manuel, Ángela y Lázaro; los secundarios son: madre de Ángela y Blasillo; y por ultimo los personajes incidentales que son: Tía Rabona y el pueblo. El tema de esta novela viene siendo la Fe, la creencia, el amor y el miedo. Dentro de esta novela las acciones principales son: Ángela cuenta como es Don Manuel. Cuando Lázaro regresa de America. Lázaro no quería saber nada de Don Manuel. Don Manuel y Lázaro se hacen amigos. El tiempo en el cual se llevan acabo la novela y todas sus acciones es de aproximadamente 50 años, que es cuando Ángela termina de contar toda esta historia. La novela es de una época pasada. El espacio donde se lleva acabo todas las acciones de esta novela es el Pueblo Valverde de Lucerna, su ambiente es un Pueblo que esta entre una montaña y un lago. El contexto sociocultural que refleja es un tanto alto. Esta novela se relaciona con varios hechos de la vida real, por ejemplo cuando una persona estudia una profesión solo por cuestiones económicas ya que trabajando de esa profesión ganara mucho dinero, mas no es la profesión que le gusta que le causa placer y orgullo al trabajar de ella.

ETAPA 2

Actividad de Aplicación

Comentario

El titulo de esta novela es: Pedro y Juan, escrita por Guy de Maupassant. En esta novela el tipo de narrador que se presenta es el Omnisciente, sus personajes son: Principales Pedro y Juan; Secundarios Ronald y Madame y por ultimo los personajes Incidentales que son, Madame Rosemilly, el notario, la sirvienta, el difunto Marechal y un farmacéutico. El tema que nos presenta esta novela es el de la codicia. Las acciones principales de dicha novela son: Pedro y Juan compiten por llamar la atención. Juan recibe una herencia de Marechal y a Pedro la parece injusto, con ello se destruye la poca unidad de su familia. Madame Ronal confirma que Juan era hijo de Marechal. Pedro se va a trabajar de doctor en un barco. Juan se casa con Rosemilly. El espacio donde se llevan acabo todas estas acciones es en Paris, Francia. El ambiente de esta novela es un barco y una cantina. El contexto sociocultural que refleja esta novela es algo alto.

Esta novela se relaciona como muchos casos, hechos de la vida real, ya que a pasado que dentro de un matrimonio ya sea la esposa o el esposo cometen una infidelidad de la cual nace un hijo.

NOVELA DE SAN MANUEL BUENO, MARTIR

(MIGUEL DE UNAMUNO)

Tipo de Narrador Testigo

Personajes Principales:

Don Manuel

Ángela

Lázaro

Secundarios:

Madre de Ángela

Blasillo

Incidentales:

Tía Rabona

El Pueblo

Ambiente Un pueblo que esta entre una montaña y un lago

Tiempo La novela dura aproximadamente 50 años que es cuando Ángela termina de contar la historia. La novela es de una época pasada.

Espacio de la Narración Pueblo Valverde de Lucerna

Características de las Acciones Ángela cuenta como es Don Manuel.

Cuando Lázaro regresa de America.

Lázaro no quería saber nada de Don Manuel.

Don Manuel y Lázaro se hacen amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com