ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Integradora. Efectos de la actividad humana


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

El efecto de la actividad humana

El efecto de la actividad humana se entiende por el efecto que producimos con nuestras acciones sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. Nuestras acciones producen efectos colaterales al medio ambiente natural o social.

La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; mientras que la declaración de impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evolución.

Ahora que entendemos por EIA y DIA, explicare la clasificación de los impactos ambientales.

• Los irreversibles es aquella que cuya transcendencia es imposible revertirlo a su línea de base original. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.

• La temporal es aquel cuya magnitud no genera mayores consecuencias y permite recupere a corto plazo hacia su línea de base original.

• El reversible es la que se recupera a través del tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

• La persistente son de influencia a largo plazo y extendiéndose a través del tiempo, un ejemplo seria el derrame o emanaciones de químicos peligrosos sobre algún biotopo.

Los impactos que hacemos al medio ambiente son aquellos que producimos con las actividades economías, las guerras, la transportación, agricultura, etc. Que en ellas afectan en la pérdida de biodiversidad, empobrecimiento de los ecosistemas, contracción de las áreas de distribución de las especies e incluso en la extinción de las razas locales o especies enteras.

También se encuentran los de a nivel mundial que aquí nos referimos al aumento de la población, en ella se produce explotación excesiva de los recursos para la satisfacción de nuestras necesidades. Por ello los impactos que producimos en el ambiente son cada vez de mayor daño, ya que, con las actividades de la industria, la construcción de viviendas hemos llevado acabo la deforestación de hectáreas de zonas verdes que en ellas habitaban millones de especies, llevándolas a disminuir su especie.

En si se encuentra demasiadas maneras en que dañamos nuestro medio ambiente y esto da la preocupación ya que si seguimos así nuestro planeta se encontrara en un estado de peligro. Nuestras actividades influyen mucho, alguna de ellas sería el deterioro de la capa de ozono, la basura que ella nos produce una sustancia muy nociva que contamina los acuíferos y aguas subterráneas, también se encuentra la deforestación que anteriormente lo comentamos se ha hecho debido a la construcción de viviendas.

Uno de los problemas que mayor importancia y que vamos a tratar es la basura ya que en ella se genera la contaminación de suelo, agua y viento.

Formulación de hipótesis

De acuerdo a lo investigado se generó la hipótesis que establece que las personas como nosotros contaminan por diversas causas como lo son la falta de recipientes donde depositar la basura en la zona donde se encuentran, la falta de concientización sobre el problema de la contaminación ambiental, o bien, en muchas ocasiones la pereza atrae a los seres humanos a tirar la basura en el suelo, jardines, lugares públicos y demás estancias, agregando que éstos no son capaces de dejarla de lado con lo que la contaminación ambiental influiría en la salud de la población. Para ello se ejecutó un experimento con el fin de hacer conciencia en la población.

Diseño del experimento controlado

Listado de materiales a utilizar

•10 Bolsas de basura.

•10 Hojas de papel.

•Marcador.

Procedimiento

El grupo de investigación dispone en una zona contaminada con 10 bolsas de basura que fueron pegadas a 10 árboles, acompañadas de 10 frases escritas en hojas de papel con fin de concientizar a la gente sobre el problema ambiental que se está viviendo hoy en día.

Estos elementos son dejados ahí empezando un viernes hasta el próximo lunes. Las bolsas de basura son revisadas ese mismo lunes, martes y miércoles y se recopila información sobre lo observado además de cambiarse las bolsas de basura sólo si están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com