ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud tradicional de los Estados Unidos en política extranjera


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Actitud tradicional de los Estados Unidos en política extranjera, inspirada por un sentimiento de desinterés general por el resto del mundo, que cambió por completo a partir de su intervención en 1917 en la primera guerra mundial, al advertir los peligros de los imperialismos germánico y asociados. Tras recaer en esa actitud durante la tregua relativa de 1919 a 1939, el aislacionismo parece haber desaparecido definitivamente tras las hostilidades que los japoneses provocaron en 1941 y al asumir los Estados Unidos un papel de dirección económica y política de primer plano en el mundo convulsionado de la segunda mitad del siglo XX.

Orígenes:

Este país nace gracias a las tribus inmigrantes que provenían de China, Indonesia y Malasia, estas tribus se mezclaron y de aquí sale la raza japonesa.

Los antecedentes históricos de Japón se encuentran divididos en periodos, dichos son:

• Periodo Yamato (310 a 710 d.C.)

• Periodo Nara y Heian (710-784 y 784-1185 d.C.)

• Periodo Feudal (1165-1603)

• Periodo Tokugawa/Edo (1603-1868)

• Periodo de la restauración imperial (1868-1945)

• Periodo de la restauración imperial (1868-1945)

Periodo Yamato (310 a 710 d.C.)

El primer emperador japonés, Jimmu Tenno, en donde su dinastía tiene orígenes de divinidad, es considero descendiente de la diosa del sol.

Durante esta época existieron luchas entre tribus que son encontradas en el kojiki y shoki, aquí se puede encontrar la descripción de Jimmu Temmo.

La presencia de China estuvo muy presente en este periodo, puesto que fue quien bautizó a este país con el nombre de Japón; influyó en las artes, la escritura, en las costumbres jurídicas y en las enseñanzas ético-políticas de Confucio, en donde el poder tenía una autoridad moral.

También adoptó de China las formas agrarias, fiscales penales y administrativas, en los Códigos Ritsuryo y Taihö, este último se dividía en dos partes: el ritsu o leyes penales y el ryö o instituciones administrativas, después fue añadida la jurisprudencia y unos reglamentos conocidos como kyaku y shiki.

Periodo Nara (710-784 d.C.)

La cuidad de Nara es establecida como la capital, pero duró muy poco debido a su fracasa al querer imponer un gobierno centralista.

Aquí se deja a un lado el sacerdote de alto linaje, y se convierte en emperador que reinaba con una burocracia centralizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com