ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Diseña tres actividades para que niños y niñas de 5 años que asisten a una escuela infantil aprendan a diferenciar su lado derecho y su lado izquierdo.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Tareas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.265 Visitas

Página 1 de 3

Tarea para DCM04.

• Actividad 1: Diseña tres actividades para que niños y niñas de 5 años que asisten a una escuela infantil aprendan a diferenciar su lado derecho y su lado izquierdo.

1. Nos pasamos la pelota

Para esta actividad necesitamos tantas pelotas pequeñas como el número de niños y niñas participantes.

Todos los niños y niñas forman una fila y le pasan la pelota al educador o educadora primero con la mano izquierda y después con la mano derecha.

Duración de la actividad: 30 minutos

2. Lo que mande el pañuelo

Para esta actividad usaremos dos pañuelos, uno de color verde que nos indicara el lado izquierdo y el otro de color rojo indicando el lado derecho.

Cuando el educador o educadora levante el pañuelo verde todos los niños y las niñas tendrán que desplazarse hacia la izquierda (independientemente de la mano que use el educador o educadora).Y del mismo modo con el pañuelo rojo, desplazándose esta vez hacia la derecha.

Duración de la actividad: 30 minutos

3. Se saltar sobre un pie

Pintamos con una tiza una raya de un metro en el suelo del patio. Cada niño y niña tendrá que seguir la raya saltando sobre el pie derecho sin tocar el suelo con el otro pie. Después harán el mismo ejercicio cambiando de pie.

Duración de la actividad: 15 minutos aproximadamente (dependiendo del número de participantes)

• Actividad 2: Explica qué clase de actividades se pueden realizar con niños y niñas de 3 años para que refuercen su conocimiento de las diversas partes del cuerpo.

Algunas de las actividades que podemos realizar son los juegos motores. Estos juegos, son muy importantes en los primeros años, y van a influir en que los niños y niñas logren un conocimiento acertado sobre sus propios cuerpos y su imagen corporal.

También, podemos realizar con los niños y niñas actividades en las que hay que tocarse o señalar distintas partes del cuerpo siguiendo unas directrices.

• Actividad 3: Indica qué relación existe entre la Ley de Desarrollo céfalo-caudal y el hecho de que los niños y niñas, cuando aprenden a dibujar seres humanos, en las primeras fases aporten más detalles de la parte superior del cuerpo y menos de la parte inferior.

El dibujo de los seres humanos está relacionado con el conocimiento que el niño o la niña tiene de su propio cuerpo. Por tanto el hecho de que los niños y niñas aporten más detalles de la parte superior del cuerpo se debe a que primero toman conciencia de esta misma parte y, posteriormente toman conciencia de la parte inferior,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com