ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades en la biblioteca de la escuela para exponer a los niños a la lectura


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

JUNIO

En el mes se realizaron varias actividades, por ejemplo en la biblioteca escolar, es un espacio en donde los alumnos pueden encontrar información, de diferentes libros, los alumnos de 3° “A” visitaron la biblioteca escolar, es muy importante la actitud y el dominio del responsable a la hora de llevarlas a cabo, para que la implicación posterior de los alumnos sea exitosa.

Los infantes realizaron un Carnet de lector: Es un sencillo documento personalizado, con espacio para escribir el título y la autoría de cada libro leído. Un pequeño documento para guardar, para coleccionar. Si tenemos señalados los libros de lectura recreativa con pegatinas circulares (gomets) de colores según los ciclos a los que van dirigidos, podemos hacer los carnés también de los mismos colores y así facilitamos a los niños y niñas (sobre todo a los más pequeños) el acceso a “sus” libros, dentro de la biblioteca escolar.

Los alumnos estuvieron observando los libros que se encuentran en la bibliotecas les enseño que existen varios tipos de libros, los pueden encontrar por título y clasificación por género. Se formaron círculos de lecturas y se les explico la importancia que tiene leer un libro ya que esto mejora su comprensión, fluidez y velocidad.

En la biblioteca del aula, frecuentemente los alumnos tomaban esa fuente de información para leer en los tiempos libres, se les enseño que los libros que encontraran ahí son de suma importancia para su aprendizaje, se les explico que encontrarían diferentes tipos de libros, se formó equipos para clasificar los libros por título, género y color. Se les hizo la invitación y promoción del servicio de préstamo a domicilio.

Se les pidió a los alumnos que anotaran en sus libretas los libros que podían encontrar en la biblioteca del aula:

AL SOL SOLITO / PASOS DE LUNA

INFORMATIVOS

LITERARIOS

La naturaleza

El cuerpo

Los números y las formas

Cuentos de aventuras y de viajes

Cuentos de humor

Cuentos de misterio y de terror

Rimas, canciones, adivinanzas y juegos de palabras

Teatro y representaciones con títeres y marionetas.

ASTROLABIO / ESPEJO DE URANIA

INFORMATIVOS

LITERARIOS

Matemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com