ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Numero Tres De Institucion Escolar


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 3

Con base a las lecturas y las actividades realizadas hasta el momento, haga un escrito en el que contraste los argumentos hacerca de las instituciones sociales que han presentado Etzioni y Martin Serrano.

Para comenzar quiero definir el consepto de organizacion: nos dice que son unidades sociales o agrupaciones humanas, deliberadamente construidas para alcanzar fines especificos.

Etzioni considera que la relacion entre racionalidad y felicidad ha sido mal entendida y que hasta cierto punto, la racionalidad de la organizacion y la felicidad humana corren de la mano.

En lo particular estoy deacuerdo con Etzioni Ya que por medio de la organizacion entre las personas es como se puede lograr las buenas relaciones para que esto conlleve a una felicidad, ya que si se llevara acabo una mala organizacion pienso que en tre las personas existirian las replesarias de todo tipo.

Toda persona debe de conocer que la forma mas racional y mas eficiente que se conoce es la de agrupacion social, las sociedades modernas tienen tantas organizaciones que se necesita todo un sistema de organizaciones de segundo orden para organizar y organizar y supervisar a aquellas.

Tambien debemos conocer que no todo lo que aumenta la racionalidad reduce la felicidad y no todo lo que aumenta la felicidad reduce la eficiencia ya que la racionalidad de la organizacion y la felicidad humana van de consumo.

Deacuedo a esta lectura puedo decir que el acuerdo entre naturaleza y moral en el capitalismo agrario se dio gracias a los racionalistas quienes introdujeron la felicidad de los hombres como el criterio para juzgar sobre la racionalidad de las instituciones sociales.

<<Solo tratamos de conocer porque deseamos gosar, y no es posible consebir por que el que no tubiera ni deseos ni temores se molestaria en razonar. A su vez, las paciones sacan su origen de nuestras nesecidades y su progreso ne nuestros conocimientos>>

En lo personal este parrafo anterior tiene mucho que dar a conocer ya que toda persona con uso de razocinio decea el goso, ya q si no tuviera el deceo de gosar ni el temor de sufrir no tendria la razon de ser.

Quien viva como si el sentido de la existencia fuese el placer, esta mal equipado para mantenerse vivo y para reproducirse en una sociedad fundada en el trabajo y la continencia.

Nosotros como seres humanos venimos al mundo para conocer el goso y el sufrimiento ya q aquella persona desconosca estos dos principios fundamentales no esta equipado para mantenerse vivo dontro de la sociedad asi como se menciona anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com