ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. La función del administrador


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. La función del administrador

Objetivo: Elaborar un análisis acerca de la importancia de la responsabilidad social y ética del administrador en una empresa, con base en el estudio de sus funciones y decisiones laborales

Introducción

La administración es un proceso en el cual es una serie de actividades que van desde la planeación, la organización, la dirección y el control, con esto se podrá alcanzar los objetivos fijados, utilizando recursos ya sean materiales, económicos, humanos y técnicos, utilizando herramientas. Como se sabe la administración se realiza en grupos sociales y por su puesto debe existir la coordinación de los recursos y así lograr el fin en común, y es aquí donde entra la valiosa aportación de un buen administrador.

Desarrollo

A continuación mostrare un ejemplo donde observamos la función que desempeña el administrador en el siguiente caso:

Cualitativa: considero que este aspecto es muy importante ya que es el enfoque hacia las personas, su base es el razonamiento, proporcionando compresión ante sus grupo de trabajo, otorgando capacitación a su equipo, así busca mejorar el clima laboral y la atención de sus clientes.

Cuantitativa: Un administrador debe dominar la preparación de presupuestos, como construir organigramas, interpretar balances, en resumen la elaboración de planeación solo si se tiene en mente los objetivos es como podrá organizarse para cumplir, si se puede medir se puede lograr.

Toma de decisiones: Es muy importante para un administrador evaluar opciones, ver con claridad oportunidades o amenazas y así poder responder a los problemas u oportunidades de la mejor manera posible logrando la eficiencia.

Conclusión

Los administradores dentro de las empresas y organizaciones tienen una función sumamente importante ya que ellos son los que toman las decisiones importantes, se encargan de llevar a cabo los procesos administrativos, buscan optimizar recursos para obtener los mejores resultados siendo eficaces al cumplir con objetivos pero de igual forma siendo eficiente con la correcta elección de recursos, no solo con ello, influyen ya que bajo su cargo tienen una gran responsabilidad social y ética.

Los administradores deben regirse por valores, teniendo formación ética les ayuda a orientar su conducta frente a la sociedad. Con esto busca ayudar en el bienestar de la sociedad, mejorando la calidad y los precios en los productos o servicios, dando la mejor satisfacción y así lograr una mejor situación económica dentro de la población, cumpliendo con obligaciones fiscales. Con esto sin duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com