ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad # 2 Evolución del Derecho Comercial en Colombia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad # 2 Evolución del Derecho Comercial en Colombia

Presentado por:

Barreto González Johan Enrique

Núñez Payares Ana María

Profesor:

MAICKEN DAYAN TAPIA RODRIGUEZ

Asignatura:

LEGISLACIÓN COMERCIAL

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BARRANQUILLA, COLOMBIA

2019

Introducción

Teniendo como base que el Derecho comercial es una rama importante que se encargada de regular las relaciones que surgen en gran parte por las empresas, para así obtener un gran desarrollo dentro de la misma, vemos cómo se va evolucionando todo el desarrollo socio-económico y político de nuestro país, así mismo va evolucionando el Derecho Comercial.

Por eso estoy de acuerdo con la definición que es un conjunto de leyes o normas estipuladas en el código de comercio, las cuales rigen a los establecimientos comerciales, a los comerciantes y como tal a cada uno de estos actos.

En este ensayo se busca recopilar todas las ideas  y dudas del derecho comercial y toda la evolución que esta ha desarrollado, para así de forma final obtener conceptos claros en cada uno de ellos, su importancia en nuestro comercio e incluso en nuestra propia empresa.

Evolución del Derecho Comercial en Colombia

El derecho comercial surge como respuesta a la necesidad de regular la actividad comercial llevada a cabo por las personas que tienen recursos para administrar, en este orden, el derecho comercial es la respuesta justa que forma y delimita las relaciones que surgen cuando uno persona vende u ofrece y otro compra o paga.

Los empresarios en Colombia generan empleos, una variable determinante para los resultados económicos positivos de la nación, por lo cual se hace indispensable hacer objeto de estudio las normas, las reglas del juego. No sólo para delimitar la manera de trabajar sino la forma de resolver los conflictos que se presentan.

Muchas cosas han cambiado pero el derecho comercial ha ido evolucionando a lo largo de las modificaciones que ha sufrido la sociedad para bien o para mal.

La Constitución Política de Colombia es la carta principal carta de comportamiento y crea el marco legal en cual se desarrollan las relaciones comerciales.

El código de comercio a nivel nacional y los tratados internacionales son los acuerdos llevados a cabo entre varias personas o naciones y que facilitan el comercio.

Conclusión

Desde siempre solo el más fuerte sobrevive, sólo el que evoluciona e innova se mantiene, y las relaciones comerciales se mantienen desde sus inicios, cuando los sedentarios iban de un lugar a otro y realizaron los primeros intercambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com