ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil VI ACTIVIDAD 2


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad del Istmo

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Materia:

Derecho Civil VI

ACTIVIDAD 2

ENSAYO ARGUMENTATIVO

Catedrático:

Prof. Jacinta Baloy

Presentado por:

Ashley Aguirre

4-766-2419

21 de Marzo de 2022

INTRODUCCIÓN

Los derechos de propiedad son derechos que se aplican a las cosas, son una relación directa entre las personas y las cosas. La propiedad es una especie de soberanía que se le otorga al dueño sobre algo, a veces es ilimitada, entonces le llamamos propiedad (es la propiedad más absoluta), a veces no es tan así, de forma limitada a algo. en este caso crea la propiedad de la propiedad de otra persona.

En cuanto a los derechos de propiedad tangible, podemos decir, este se manifiesta en el ejercicio de la potestad jurídica directa e inmediata sobre algo para hacer pleno uso de ese derecho en sentido jurídico, a diferencia de un sujeto pasivo común, a través de la relación que surge entre la persona y el sujeto en cuestión. Este tema explica los conceptos y las diferencias entre propiedad, propiedad y derechos de uso.

ASHLEY AGUIRRE

LA SIGNIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD, LA POSESIÓN Y USUFRUCTO EN LA LEGISLACIÓN PANAMEÑA

Los derechos de propiedad son el derecho de una persona a usar y disponer libremente de sus bienes dentro de los límites prescritos por la ley. Esto significa que el propietario tendrá derecho al fruto, a la renta, a la adición de su propiedad y será libre de disponer, alquilar, arrendar dentro de los límites que establezca la ley o el reglamento.

Los derechos de propiedad han sido elevados a una garantía constitucional y los individuos no pueden ser privados arbitrariamente de este derecho. La exclusividad de los derechos sobre la propiedad garantiza que el propietario haga un uso responsable de la propiedad, de lo contrario, la propiedad no generará los incentivos anteriores y conducirá al agotamiento. Por lo tanto, los bienes públicos perturban el funcionamiento del sistema económico y deben reducirse lo suficiente para satisfacer la demanda pública. En un momento dado, el mercado no podrá suministrar suficientes bienes públicos, lo que significa que no se dedican suficientes recursos para producirlos.

La confusión entre título y derecho de posesión se debe a que los dos derechos comparten algunas similitudes, por ejemplo, los derechos de propiedad pueden aplicarse a bienes que pueden ser fácilmente poseídos, es decir, todos los bienes que no son propiedad están excluidos del mercado, como los automóviles, joyas, obras de arte o bienes inmuebles, como terrenos, edificios o títulos. Además, la propiedad puede adquirirse a lo largo del tiempo en las condiciones de la ley. En realidad, sí y sí son cosas diferentes, pero están muy relacionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com