ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 introducion al derecho


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Tareas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TITULO DEL TRABAJO:

“…”

NOMBRE DEL AUTOR:

MATRICULA:

NOMBRE DEL TUTOR EN LÍNEA:

NOMBRE DEL MÓDULO Y NÚMERO DE LA ACTIVIDAD: PROYECTO MODULAR

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD LABORAL CDMX

LUGAR Y FECHA DE ENTREGA CIUDAD DE MÉXICO A 20 DE OCTUBRE DE 2018

INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos son conocidos como los derechos fundamentales ya que son inherentes a la personalidad humana. La Constitución de México de 1917 fue la constitución con mayor contenido de derechos en el mundo. Buscan proteger la dignidad humana, generar igualdad entre los hombres y mujeres, sin importar raza, religión, o condición social.

Si no hubiera un reconocimiento de estos derechos y la existencia de los mecanismos para protegerlos, no se podría vivir en una sociedad democrática, ya que se viviría en una barbarie, en dónde las personas harán justicia por propia mano, se perdería el patrimonio sin posibilidad de defensa o ser despedido sin oportunidad de acudir a una instancia judicial y reclamar una indemnización.

PRESENTACIÖN DEL CASO

Claudia Medina Tamariz, originaria de Veracruz, el 7 de agosto de 2012 fue sustraída de su domicilio junto con su esposo Isaías, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. Fueron trasladados a la base naval “Las bajadas” ubicada en el puerto de Veracruz, los mantuvieron incomunicados por 36 horas aproximadamente, fueron puestos a disposición de la autoridad hasta el día 8 del mismo mes. Durante el periodo de incomunicación, Claudia sufrió amenazas, maltratos, tortura incluso sexual, allanamiento ilegal a su domicilio, detención y retención arbitraria que dejaron secuelas en su cuerpo y psique. Todos estos actos tenían como finalidad presentarla como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Claudia fue consignada por 12 delitos. Dos años y medio después el Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede Xalapa resolvió el toca penal 4/2015 y ordenó la libertad de Claudia, indicando que no había medios de convicción para comprobar la probable participación en los delitos que se le imputaron, se analizaron los dictámenes psicológicos y médicos, emitidos por la CNDH y peritos independientes y se determinó que Claudia fue víctima de violaciones graves a derechos humanos.

Por su parte el 16 de diciembre de 2016, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 62/2016 en dónde establece que Claudia fue Víctima de cateo ilegal y violación a la integridad personal por parte de la Marina Armada de México.

¿CUÁLES DERECHOS HUMANOS FUERON VULNERADOS?

Cateo ilegal, detención arbitraria, retención ilegal y violación a la integridad personal, incomunicación y exhibición ante los medios de comunicación como integrante del cártel Jalisco Nueva Generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com