ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Foro. Debate sobre la Racionalidad Política


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 7

Bachillerato a Distancia.

Materia: Problemas Filosóficos.

Asesor: José Humberto Morales Esparza.

Grupo: 18_04_PFR _GEN18_01

Actividad 2. Foro. Debate sobre la Racionalidad Política

Comenzaremos el Debate sobre racionalidad política. Pregunta a debatir: ¿EXISTE UNA VERDADERA AMENAZA POLÍTICA EN MÉXICO   POR EL TRIUNFO DE UNO U OTRO CANDIDATO?

A favor: Anai Macías Mejía, Johana Ramírez Rodríguez, y Judith García Luna.

En Contra: Daniela Ramírez Moreno y  Rocío Araceli González García

Johana Ramírez Rodríguez:

En mi punto de vista si existe una verdadera amenaza política en México   por el triunfo de uno u otro candidato porque los diferentes  partidos se atacan en televisión incluso en sus campañas y por si fuera poco hay muertes entre diferentes candidatos para tomar la candidatura,  pues donde los asesinan es en sus campañas donde se encuentran  personas, niños y adultos inocentes que son incluso muertas.

Rocío Araceli González García:

Yo pienso que desde el momento en que estamos en manos de otro ser humano corremos un riesgo, desafortunadamente todo lo que dicen en las campañas, con el tiempo se vuelven promesas cumplidas.

Judith E. García Luna:

 Comparto tu opinión compañera Johana, en mi opinión sí creo que existe cierta amenaza, ya que los candidatos solo piensan en su propio beneficio y en efecto tienes razón Araceli los candidatos llegan al triunfo por promesas que luego no cumplen.

Daniela Ramírez Moreno:

Pues yo opino que no hay amenaza ya que los candidatos que se están postulando muestran experiencia y pienso que esto será bueno para poder gobernar el país. Hay que destacar que  sus formaciones son adecuadas ya que esto cuenta mucho para gobernar el país de manera adecuada. Y pienso que el que gane las seleccione será bueno para nuestro país.

Judith E. García Luna:

Concuerdo contigo Daniela los candidatos que se postulan tienen preparación y experiencia por otros puestos que han desempeñado dentro de la política, pero no lo demuestran una vez que ya ganaron las elecciones, cuando ya son presidentes, gobernadores etc. Solo piensan en enriquecerse ellos mismos y no hacen lo suficiente para ayudar realmente al país.  

Rocío Araceli González García

Tienes razón Dany, en eso de que son personas muy preparadas y con experiencia, desafortunadamente no aplican sus conocimientos para bien. Es una pena porque podrían hacer mucho por nuestro país.

Anai Macías Mejía

Estoy de acuerdo contigo compañera Johana es una verdadera amenaza política en México, por cualquier político que gane, porque es muy cierto que ellos se agreden se atacan verbalmente para ganar su postura y no paran hasta que logran su objetivo.

Daniela Ramírez Moreno:

Pues estoy en desacuerdo con ustedes ya que ellos no se agreden sino que dan su mejor punto de vista para parecer atractivos para que sean un buen partido para las elecciones. Y pues también pienso que si logran su objetivo es porque  ellos saben defender su punto de vista correctamente.

Rocío Araceli González García:

Quizás tienes razón Dany en que dan su mejor punto de vista, son muy astutos. Es algo que los políticos (la mayoría) tienen saben hablar y defender muy bien sus puntos de vista, pero cuando están en el poder no saben defender los intereses de los ciudadanos.

Judith E. García Luna:

Si Daniela en eso tienes razón los candidatos presentan sus mejores argumentos para defender su punto de vista, pero es de esta manera que terminan atacándose verbalmente por no coincidir en sus opiniones.

Johana Ramírez Rodríguez:

Pues en mi opinión no estoy en acuerdo contigo compañera Daniela pues está bien que den sus propuestas pero de manera que no agradan a los demás partidos como va estar bien que los traten de ladrones  porque ellos solo piensan en ganar,  ellos prometen apoyar a la gente pero solo se quedan en promesas porque ya cuando tienen el puesto no hacen nada para ayudar a quien lo necesita. Y no necesitamos personas así gobernando nuestro país.

Daniela Ramírez Moreno:

Pues  tienes razón algunas cosas no son cumplidas cuando están el puesto pero esas propuestas son nomas como un enganche atractivo para obtener el puesto pero pienso que al obtenerlo se ocupan de cosas algo mas importantes como por ejemplo combatir contra el narcotráfico que hoy en día en México eso es un tema muy grave, también se encarga de terminar con la pobrezas y encargarse de cosas mejores y de mayor importancia aunque hay que reconocer que se ocupa de cumplir una que otra propuesta como la del mejoramiento de viviendas de la población del país, o por ejemplo generar más empleos y cosas así para que seamos un mejor país.

Judith E. García Luna:

Pues quizás tengas razón en que primero se ocupan de los asuntos más importantes o inmediatos a atender y también tenemos que reconocer que no es nada fácil gobernar, a veces los ciudadanos queremos que ya con el simple hecho de que cambiamos de presidente ya pensamos que el nuevo va a solucionar todo de la noche a la mañana, pero son muchos los problemas que atender y los que tuvieron la administración anteriormente no dejan todo en regla y el que llega tiene mucho que solucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com