ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto social de la profesión Actividad 2 (Unidad 1)


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma De Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad De Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Contexto social de la profesión

Actividad 2 (Unidad 1)

Nombre: Brandon Alexis Gonzalez Martinez

Matricula: 1723338

Salón: 1102        Hora: M1 M2 M3 (Jueves)

Semestre: 6

Grupo: 004

Dr. Carlos Alberto Porras Mata

1.- ¿Sabes desde cuándo se ha desempeñado tu profesión?

R= La ingeniería en Mecatronica empezó desde el año 1936 por Alan Turing, y se generalizo en 1969 por el Japonés Tetsuro Mori el cual creo el termino en Mecatronica y obtuvo los derechos de marca en 1971.

2.- ¿En qué sociedad y bajo qué condiciones surgió?

R= Surgió en una sociedad con necesidad de mayor tecnología, para recortar el tiempo de muchas actividades laborales, o invenciones que lograron llevar  la humanidad a la actualidad (hablando tecnológicamente), mas máquinas para realizar trabajos pesados que tomarían más días si se hacen manualmente.

3.- ¿Qué cambios ha operado desde esa época?

R= La mayor parte son cambios avanzados en tecnología, desde mecanismos como herramientas para ofrecer más velocidad en trabajos, hasta robots automatizados con la capacidad de realizar trabajos humanos, incluso se ha logrado recrear partes de cuerpos humanos utilizables como prótesis.

4.- ¿Qué direcciones han seguido esos cambios?

R= Como comente antes, a principios solo se enfocaron con avanzar tecnológicamente para ayudar a hacer actividades humanas de manera más efectiva, más enfocado a herramientas, pero hoy en día, su dirección ha cambiado hacia la robótica y automatización, incluso aportaciones importantes a la medicina, también una que otra aportación a la inteligencia artificial, un ejemplo muy conocido hoy en día es la robot SOPHIA.

5.- ¿Cómo se asignan las profesiones en la sociedad?

R= Actualmente, los estudiantes eligen sus profesiones en base a lo que les gusta o a lo que más les llama la atención, aunque muchas veces toman la decisión incorrecta y terminan dejando la carrera, lo cual provoca confusiones y en vez de elegir otra carrera prefieren quedarse así, por eso yo recomendaría que antes de elegir una carrera, primero se enfoquen en ver sus habilidades y aptitudes, para que así puedan elegir una carrera de su agrado. Lamentablemente, muchas veces la decisión de toma de profesión, es afectada por personas ajenas o familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com