ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 “MI diario de aprendizaje”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CAMPUS SAN ÁNGEL

innovación

Profesora: Josefina Santelices Shaffino

Alumno: Claudia Ivet Jiménez Jiménez

Licenciatura en Derecho

Tercer Cuatrimestre

Actividad 2 “MI diario de aprendizaje”

        

Desde el comienzo de un nuevo día, agradezco a Dios por permitirme abrir los ojos un día más, por el trabajo de cada día, por la salud de mis seres queridos y por la protección a donde quiera que vayamos.

Como responsables de familia y trabajo, tenemos muchas preocupaciones, tanto la escuela de los niños como el trabajo mismo, que son el pan de cada día.

Mi segunda preocupación son las actividades laborales, entre hago los desayunos y al mismo tiempo pienso que es lo que tengo que llegar hacer y cuáles son mis pendientes laborales que deje el día anterior y cuáles son las más importantes que debo de realizar primero, al estar a cargo del Fondo de Ahorro de toda la Secretaría y los Órganos desconcentrados, Profepa y Conanp, me he desarrollado de una manera independiente, porque he realizado mis bases y he tratado de facilitarme el trabajo día con día, pero no dejan de surgir algunos inconvenientes y que busco alguna pronta solución.

Al trabajar en el área de prestaciones y tener el control de 3000 trabajadores dentro del Fondo de Ahorro y sin ningún apoyo a cargo, he podido notar que existen diversos problemas, que están relacionados con la agilización y organización de los requerimientos para los reportes quincenales y pagos a personal desincorporado.

Algunos de esos problemas son:

  • Retraso en la elaboración de los documentos del personal que labora o que en algún momento laboro en la secretaria.
  • Integración y digitalización de los documentos fuera de tiempo.
  • Mala relación entre los trabajadores del área, lo cual genera un ambiente tenso, sin que tengan en cuenta que todos tenemos la necesidad de depender del trabajo de terceras personas para concluir el trabajo mismo.
  • Integración fuera de tiempo de los expedientes facilitados para elaborar un documento o extraer información personal, lo cual genera un retraso en el momento en el que se llega a solicitar de nueva cuanta dicho expediente.
  • La entrega tardía de los reportes por parte de los órganos desconcentrados (Profepa yConanp).

Para los problemas anteriores, considero diversas soluciones las cuales podrían mejorar el ambiente, la entrega de documentación y algún otro problema que se llegase a presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (481.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com