ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Normas de información financiera


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Normas de información financiera

En esta actividad identificarás las normas que se aplican en los estados financieros. Para ello:

1. Investiga en fuentes confiables los postulados básicos de las normas de información financiera para reforzar tus conocimientos.

2. Descarga el documento “Estados financieros”, identifica los postulados básicos que se han respetado para elaborar el balance y el estado de resultados, menciona cuáles son esos postulados.

3. Realiza un ensayo sobre la Norma de información financiera A – 2, en el cual, enuncies, expliques y obtengas una conclusión sobre cada uno de los postulados básicos.

4. Al finalizar guarda tu documento con la siguiente nomenclatura CF_U1_A1_XXYZ. Envíalo a la sección de tareas y espera retroalimentación de tu Facilitador(a).

Se muestra un análisis de un balance general y de un estado de resultados de empresas diferentes donde se está buscando ver si existe o no el cumplimiento de los postulados financieros, para buscar si cumplen las normas de los sistemas financieros con los que todas las empresas deben operar, las cuales emitan estados financieros.

Para el balance general que se muestra identificado que cuenta con los siguientes postulados financieros:

• Sustento económico.

• Entidad económica.

• Negocio en marcha.

• Valuación.

• Dualidad económica.

En donde los recursos actuales de la empresa así como la fuente de los mismos.

Se identifica el nombre de la empresa con el nombre de la compañía “X” la cual emite una balance general al 28 de Febrero del 2012, tiene establecidos las operaciones y transacciones internas, definidos por los activos, pasivos y capital, muestra a su vez un negocio en funcionamiento con valores contables establecidos en los activos.

Para establecer la consistencia, se debe de analizar mayores meses del ejercicio fiscal para establecer la consistencia, debemos analizar mayores meses del ejercicio fiscal para establecer la consistencia en su balance general derivado de sus transacciones. Sin embargo en los resultados finales no muestra transacciones similares en el activo y pasivo.

Con respecto al estado de resultados tiene definida la entidad económica sin embargo no se muestra la fecha del documento, pero si se establece un negocio en funcionamiento, donde se establece la asociación de costos y gastos de los ingresos al igual de la devengación contable derivado de los movimientos con otra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com