ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Características geográficas que fortalecen el bienestar de los mexicanos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a las características geográficas de México que has revisado en esta unidad, señala y explica en una cuartilla, cuatro de aquéllas que consideres fortalecen el bienestar de los mexicanos, y en otra cuartilla, cuatro que desde tu punto de vista, representan serias dificultades para el desarrollo de México. Escribe al final una conclusión sobre los elementos que señalaste. Envíala a tu asesor para que te retroalimente.

Características geográficas que fortalecen el bienestar de los mexicanos.

  1. Las vertientes endorreicas son escurrimientos, formados  por los ríos que desaguan en mares interiores, lagos o lagunas.
  2. La industria de la extracción minera, principalmente de plata, porque México es el principal productor de plata en el mundo, debido a su formación geológica.
  3. La gran diversidad de recursos naturales, que explotados con moderación, nos pueden colocar como una de las naciones del mundo, que puede ser autosuficiente, y que nos podría dar la posibilidad de ser no solo un país tercermundista como actualmente nos situamos, sino también una potencia mundial de primer nivel.
  4. El clima que existe gracias a la presencia de los dos océanos, con una variación térmica de apenas 5°C., que salvan al país de la continentalidad , que pudiera provocar extremos calentamientos y enfriamientos en nuestro territorio.

Dificultades para el desarrollo de México:

  1. La distribución de los recursos hidrológicos está en relación directa a las regiones climáticas, ya que la mayor parte de los ríos dependen de las precipitaciones para alimentar su cauce.
  2. En las costas de México las tormentas tropicales también representan una dificultad en el desarrollo de México, pues tienen el poder de destruir todo lo que tienen a su paso. Los huracanes son muy frecuentes en nuestro país y en ocasiones han llagado a entrar a zonas que supuestamente estaban a salvo de este tipo de desastres.
  3. Las zonas de sequia en algunas partes del país, sobre todo en donde viven comunidades indígenas, provocan falta de siembra de productos del campo y falta de higiene en la gente, que puede ser un peligro para su propia salud.
  4. Los terremotos: si bien es cierto en México tiembla bastante e igual en varias partes del mundo pero que de igual manera afecta, independientemente si es un golpe para la economía, se cobra muchas vidas, la naturaleza así es, creo que a ella le pertenece este planeta y nosotros solo estamos de paso.

CONCLUSIÓN

México cuenta con una gran riqueza de recursos naturales, con un clima y ambiente agradable lo que posibilita el crecer como nación. No tenemos la necesidad de importar la gran mayoría de los recursos naturales, pero algunas ocasiones  llegamos a importa, pues tenemos lo necesario para tener una gran economía, y generar trabajo para todos, sin embargo vivimos ante la amenaza de desastres naturales como terremotos, huracanes e inundaciones, que aunque representa una amenaza a nuestra economía, no lo es tanto, pues en México hay los recursos para poder soportar ese tipo de desastres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com