ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 PROFORDEMS


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aprendizaje 5. Reflexión sobre la acción docente en la planeación

Propósito: Problematizar en relación a los elementos que se consideran en la planeación didáctica de la unidad de aprendizaje, curso o asignatura.

De acuerdo a lo platicado en el salón de clase, clase, en cuando a las actividades que un docente realiza cuando son invitados a impartir alguna clase o asignatura son las siguientes:

1.- En el momento en el que un maestro es invitado a impartir una clase o curso, lo primero que debe hacer es informarse sobre lo que va a enseñar o sobre lo que va a hablar, saber que es lo que será su contenido, buscar información de apoyo y buscar libros con información actualizada sobre el tema.

2.- Otros compañeros propusieron que al momento de aceptar dar alguna clase o asignatura, es informarse sobre cuantos alumnos va a tener, sus edades, el horario y la duración del curso, si hay alguna planeación o saber si tendrá libre catedra, para el momento en que se le entregue el programa, calendarización y contenido, sepa de que manera actuar y que dinámicas va a elaborar y como trabajar.

3.- Otra participación que me pareció interesante fue la de, que ir a una biblioteca buscar información y sobre todo tener un plan b o c, por cualquier cosa que pueda fallar, pues si bien es cierto las cosas muchas veces no salen bien , hay que tener una segunda opción para no dejar al grupo sin actividad.

4.- Lo que yo hice cuando me invitaron a dar la clase de computación 1 y 2, lo primero que hice, fue tomar una computadora para practicar, y retomar lo que tenia olvidado, luego, tome el programa y lo compare con algunos libros que tenia sobre computación, y ver que actividades podía tomar para hacerlos y ponerlos con el grupo.

Soy una maestra que me gusta realizar, las actividades que realizan sus alumnos, para al momento que las realicen ellos saber que dudas pueden surgir y encontrar varias maneras de resolverlas.

Conclusión Personal:

Un docente debe considerar una serie de competencias que le permitan desarrollar de una mejor manera su labor en el aula, es recomendable hacer un autodiagnóstico, para conocer en que se tiene que trabajar y ya sea mejorar o aprender.

Iniciando la por el querer hacer las cosas, por convicción y no por obligación, que tenga conocimientos del área o de la materia que va a impartir, pero luego es necesario que el maestro sepa cómo impartir el conocimiento, para lo cual debe de conocer los diferentes estilos de aprendizaje, para luego transmitir el conocimiento utilizando los elementos de comunicación como lo son; que sepa primero que todo escuchar y captar las dudas de los alumnos, sintetizar la información o el mensaje que se va a transmitir, cerciorándose de que así sea, ya sea mediante preguntas u otras herramientas.

Por otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com