ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7: Sistemas y Modelos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LICENCIATURA EN DERECHO.

Actividad 7: Sistemas y Modelos.

Alumno:

De Luna Cabrera José A.

ID de Alumno:

202132258

Asignatura:

Desarrollo de habilidades del pensamiento complejo.

Docente:

Mtra. Nadhezda Gaspar Pérez.

Actividad 7: Sistemas y modelos.

José A. De Luna Cabrera

Ejemplo de Sistema: Alimentación de agua en una casa.

El sistema será todos los elementos hidráulicos (tanque, tubos).

En este caso tomaremos como entrada o inicio del sistema la manipulación de la llave en el interior del baño y como salida del sistema, la razón de flujo que sale por la ducha del baño.

Nótese que, en este sistema, a través de la entrada, se tiene la capacidad de manipular la taza de flujo que recibo a través de la regadera.

Cabe resaltar que entre la entrada y la salida del sistema se encuentran otros elementos importantes que hacen que el sistema, en conjunto, pueda funcionar u que si alguno de ellos falta o no cumple con su función correctamente el sistema no cumple con su objetivo.

[pic 2]

Reporte de lectura:

Un sistema es un grupo de componentes que pueden funcionar recíprocamente para lograr un propósito común. Son capaces de reaccionar juntos al ser estimulados por influencias externas.

Un sistema interactúa con su entorno de una manera particular; se puede decir que tiene personalidad propia, se sabe dónde empieza y donde termina, puede formar parte de otros sistemas y puede estar constituido por otros sistemas. Uno ejemplos de sistema son el ser humano, la economía de un país y la relación amorosa entre dos personas.

Para estudiar un sistema particular se procede a describirlo. La descripción no es necesariamente única. Puede construirse de una manera u otra según el punto de vista desde el cual se pretenda estudiar el sistema.

Para construir un modelo de un sistema hay que extraerle a éste información por medio de experimentos. Así, el modelo en cierto sentido almacena el entorno experimental que lo hizo posible. Los patrones de los que hablamos antes constituyen una cierta clase de modelos. Un modelo de un sistema tiene entonces como finalidad proporcionar información acerca de cómo reacciona ese sistema al aplicarle un experimento, el cual debe estar en concordancia con el marco experimental bajo el cual se construyó el modelo. Así, un modelo de un sistema dado es cualquier cosa a la cual se le apliquen experimentos para obtener información sobre el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (289.4 Kb)   docx (451 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com