ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Metodologia Etapa 4


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  6.594 Visitas

Actividad de aplicacion

“Los hijos de Sánchez”.

Esta novela principalmente habla de la pobreza de México y mediante el método cualitativo habla de las vecindades “Bella vista” y “Magnolia” que las compara.

Menciona temas o comparaciones como el sueldo en ambas, las condiciones de vida, el nivel de analfabetismo, los lujos que se posee en cada una y el nivel de calidad de vida.

Un investigador Estadounidense realiza esta investigación de la pobreza (la denomina la cultura de la pobreza) en el que muestra las familias de las vecindades y como viven.

Este investigador conoce a la familia Sánchez en el que les pregunta cómo viven, como son entre ellos, el nivel de estudio que ha llegado a tener, etc.

El investigador mediante la entrevista deduce que la actitud o lenguaje que tienen se debe al nivel de estudios que alcanzaron a tener. Los 2 familiares que tienen un lenguaje más desarrollado son los que terminaron el nivel primario en cambio los otros 2 que no alcanzaron a terminar el nivel primario tienen un lenguaje más bajo.

El investigado se sintió superior a ellos ya que los familiares le hacían creer eso ya que deducían que como venía de EUA tenía superioridad sobre ellos.

La cultura de la pobreza no es en si la pobreza y sus características sino es una muestra de la tradición y costumbres que tienen los sectores de bajo nivel socioeconómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com