ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Actividad 1 Unidad 1


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Conaculta realiza consulta ciudadana sobre fomento a la lectura

México, D.F. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realiza desde el pasado primero de febrero la Consulta Ciudadana sobre el Fomento a la Lectura y el Libro. En la página de internet http://www.conaculta.gob.mx/consulta/ se encuentra el cuestionario que inicia con la entidad de residencia, género, grado escolar, ocupación, cantidad de personas que integran el hogar, tipo de hogar al que se pertenece e ingresos mensuales.

El objetivo de esta consulta es la elaboración del Programa de Fomento a la Lectura y el Libro de los próximos cuatro años.

Entre otras cosas se pregunta si se conoce algún programa de fomento a la lectura, si es así mencionar los programas que recuerde, y qué es lo que hace falta en México para acceder a la cultura: bibliotecas, bibliotecas virtuales, salas de lectura, centros de lectura, círculos de lectura o libro-clubes; y a quién deberían estar dirigidos los programas de fomento a la lectura: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.

Hay otras que se refieren a la participación del encuestados en el fomento de la lectura en su comunidad y si se leería más se hubiera un servicio de préstamo a domicilio en espacios como la escuela, el trabajo, la casa, el transporte público, lugares de espera (como hospitales, oficinas de gobierno, pasos fronterizos o plazas, parques y centros comerciales.

También hay apartados que se refieren a los medios por los cuales le gustaría a los encuestados tener mayor acceso a la lectura, desde libros impresos y electrónicos, a foros en internet y presentaciones de libros y autores en medios de comunicación.

La pregunta 12 se refiere a quién debe tener la responsabilidad del fomento a la lectura en nuestro país: autores, editores, libreros, bibliotecarios, promotores de libros, mediadores de lectura, profesores, padres de familia, el gobierno o los medios de comunicación, y la 13 es para los sectores a los que es necesario orientar acciones de fomento a la lectura: migrantes, públicos en reclusión, personas en situación hospitalaria, personas en situación de calle, personas con diversas discapacidades, hablantes de distintas lenguas de México, adultos mayores o personas en situación de abandono.

La consulta concluye el próximo 28 de febrero.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/12/conaculta-realiza-consulta-ciudadana-sobre-fomento-a-la-lectura-7918.html

a) El objeto: consulta ciudadana

b) El fin: fomento a la lectura

c) La circunstancia: se lleva a cabo una consulta por medio de una página web que empezó el 01 de febrero y culmina el día 28 del mismo del año en curso dirigida a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com