ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Concepto De Desarrollo Humano


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 7

El desarrollo humano es un concepto que puede analizarse desde distintas perspectivas. Si bien puede concebirse desde el ámbito personal, sus repercusiones pueden impactar contextos diferentes como son: la cultura, la economía, la política, entre otros. En esta primera actividad de la unidad realizarás una investigación sobre las distintas formas en que se define y comprende este término. Tu docente en línea, también llamado(a) Facilitador(a), organizará al grupo y les hará llegar las indicaciones para que todos puedan retroalimentar el trabajo de dos o más de sus compañeros(as). Sigue los pasos descritos a continuación: 1. Investiga la forma en que se conceptualiza el término desarrollo humano desde 5 áreas distintas de conocimiento. 2. Elabora un documento de dos cuartillas como máximo, en el cual sintetices los resultados de tu investigación, recuerda incluir las fuentes que has consultado. 3. Graba una cápsula de audio en la cual integres los siguientes elementos:  Menciona brevemente cómo se conceptualiza el desarrollo humano en las diferentes áreas de conocimiento que investigaste.  Reflexiona en torno a las similitudes y diferencias de estas perspectivas.  Describe cómo relacionarías estas conceptualizaciones con tu vida personal y profesional. Tu audio debe tener las siguientes características: 3-7 minutos de duración, (en promedio) y debes guardarlo en formato mp3. 4. Para que tus demás compañeros puedan escuchar tu trabajo, puedes alojarlo algún portal de almacenamiento de archivos y compartir el enlace; o enviarlo en la herramienta que se indica en el siguiente paso. 5. Ingresa a la sección Actividad 1. Concepto de desarrollo humano 1, y comparte el enlace o envía tu archivo en formato mp3. Nombra tu archivo con la siguiente nomenclatura: DH_U1_A1-1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. 6. Incluye una breve reseña del audio que no rebase las 100 palabras. 7. Espera los comentarios de tus compañeros(as) y docente; mientras tanto revisa y comenta las aportaciones de tres de ellos (ellas). Recuerda que tus aportaciones deben realizarse con respeto y en un sentido constructivo.

Desarrollo humano Unidad 1. Desarrollo humano y libertad

Actividades

Universidad Abierta y a Distancia de México

8. Para concluir tu actividad envía el documento que has redactado (con la síntesis de tu investigación, recuerda que debes anotar las fuentes que consultaste) a la sección Actividad 1. Concepto de desarrollo humano 2.. Nombra tu archivo con la siguiente nomenclatura: DH_U1_A1-2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. Es muy importante que envíes tu documento de texto en la herramienta indicada, dado que en esta última se te asignará la calificación correspondiente tanto a tu audio como al documento que has redactado. Criterios de evaluación Audio 20% Denota una comprensión sobre las perspectivas expuestas al compararlas y relacionarlas. 20% Reflexiona en torno a la relación de dichas concepciones en su desarrollo personal y profesional. 15% La exposición es expresada de forma clara y convincente. 10% La calidad del audio es suficiente para escuchar de forma clara el contenido del mismo. Documento escrito 10% Sintetiza de forma clara los hallazgos de su investigación. El contenido es congruente con lo que expone en el audio. Incluye las referencias que sustentan su investigación. 5% El documento es presentado de forma ordenada, sin faltas de ortografía y contiene los datos del (de la) estudiante. Interacciones colaborativas 5% La reseña de su trabajo en la sección Actividad 1. Concepto de desarrollo humano 1, es coherente con el contenido de su archivo. 10% Denota una argumentación sólida en sus aportaciones. 5% Retroalimenta de manera constructiva el trabajo de dos o más de sus compañeros(as). Los comentarios que hace tienen relación con el objeto de estudio de la actividad. Evita comentarios ambiguos del tipo: muchas felicidades, muy buen trabajo, sigue adelante. Responde cordialmente a los comentarios, dudas o sugerencias de sus compañeros(as). Las respuestas son escritas de forma clara y ordenada, sin faltas de ortografía.

Desarrollo humano Unidad 1. Desarrollo humano y libertad

Actividades

Universidad Abierta y a Distancia de México

Actividad 2 Teorías de la libertad

La libertad, al igual que el desarrollo humano, ha sido analizada desde distintas perspectivas y ámbitos. Desde la teología hasta la filosofía, sin duda sea cual sea la concepción que se asuma y viva en torno a este concepto, repercutirá más allá de lo individual. En esta actividad revisarás distintas formas de concebir la libertad y seleccionarás un caso para reflexionar en torno a este concepto. Tu docente en línea, también llamado(a) Facilitador(a), organizará al grupo y les hará llegar las indicaciones para que todos puedan retroalimentar el trabajo de dos o más de sus compañeros(as). Sigue los pasos descritos a continuación: 1. Descarga y lee el documento Actividad 2. El problema de la libertad. En éste encontrarás elementos para profundizar en el estudio de los temas desarrollados en la primera unidad. Tu docente podrá indicarte otro(s) documento(s). 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com