ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2.2 Globalización Y Desarrollo Humano


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta actividad hablaremos sobre la globalización y desarrollo humano donde veremos un video que nos dice sobre el desarrollo humano qué significado tiene y cuál es su finalidad donde también participan los países pobres y ricos para tener una buena igualdad entre todos

El desarrollo humano tiene que ver con ampliar alternativas de la gente para crear una vida larga, saludable y creativa. Tiene que ver con luchar contra la pobreza, pero también tiene que ver con vivir una vida digna. El enfoque del desarrollo humano se concentra en la riqueza, bienestar, libertad y desarrollo.

Muchos economistas se concentran en indicadores económicos, totalmente ajenos a las personas, su vida y libertad.

El 1er. Informe sobre desarrollo humano se publico en 1990 con el objetivo de poner a la gente y no a los mercados. El informe de desarrollo humano refleja la calidad de la vida humana, lo principal es la riqueza, la pobreza consiste en falta de libertad para comprar comida, medicamentos, poder ir a la escuela. Uno de los argumentos centrales que propone el informe sobre desarrollo humano es que lo que importa no es el nivel de ingreso, sino como se usan esos ingresos. El mismo ingreso se puede destinar a medicamentos para adquirir narcóticos, para comprar armas, o para construir caminos.

El índice del desarrollo humano es una parte del informe anual, y en él se clasifican los países del mundo en función de 3 necesidades humanas básicas: salud, educación e ingreso. Esto deja fuera muchas cosas, así que no puede considerarse un índice de todo el desarrollo humano.

Este informe pone énfasis a la desigualdad como uno de los principales desafíos del desarrollo. El desarrollo humano debe intentar abordar las desigualdades y la exclusión ya que ambos son fuente de violencia. Uno de los desafíos más grandes para el desarrollo es la globalización.

Una dinámica política donde los países ricos crean tecnologías e intercambio comercial con países pobres.

En el año 2000 los países del mundo se comprometieron a erradicar la pobreza extrema antes del 2015, desde entonces cada informe sigue los avances de los ocho objetivos del desarrollo del milenio en los que se plasmo ese compromiso que son:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

2. Lograr la enseñanza primaria universal.

3. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

4. Reducir la mortalidad infantil.

5. Mejorar la salud materna.

6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

7. Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com