ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Ciencias Sociales 2 Etapa 1


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  7.661 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Actividad Integradora Ciencias Sociales 2 Etapa 1

Actividad Integradora Ciencias Sociales 2 Etapa 1

Ensayos Gratis: Actividad Integradora Ciencias Sociales 2 Etapa 1

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.290.000+ documentos.

Enviado por: Priscilax 02 febrero 2015

Tags:

Palabras: 393 | Páginas: 2

Views: 13

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Actividad integradora

LA CULTURA EN EL PORFIRIATO

Me pareció muy interesantes los temas los temas que abarcaron ya que volvía ver esos temas que tenía muchísimo que no había visto ya que lei el libro de textos, Las Revolución Mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan la situación de México bajo el porfiriano.Desde 1876 el general oaxaqueñoPorfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimento un notable crecimiento económico y estabilidadpolítica. Dentro de estos temas Surgen sus subtemas; dentro del porfiriato esta sus situación política, su situación económica, la cuestión agraria, la situación social y los antecedentes delmovimiento revolucionario de 1910.La presidencia durante Díaz no fue nada alentadora. Los propósitos que tuvieron en los liberales años antes, pobre la educación de una enseñanza popular se estaba consumiendo poco a poco. A falta de Universidades en México, los únicos que podían componer las educación universitaria eran " los hijos de grandes comerciantes y terratenientes" realizaban sus estudias en universidades europeas y norteamericanas con Francia, Inglaterra y Alemania. Algunas instituciones que se privilegiaron fueron " El colegio militar y bandas militares" llegaron a tener prestigio durante el porfiriato porque aquí se formaban los grupos militares pata sostener la dictadura.

Los centros minerales de importancia fueron explotados durante el Porfiriato. En 1871-92 se explotaron puros metales preciosos. El índice aumento en 1891-92 y 1910-11 en materiales industriales aproximado a 239%.

En la situación agraria en el porfiriato, la producción de alimentos básicos decenio debido a la concentración de tierras a menor número de individuos; la tierra concentrada en pocas manos se convertía en pastizal ósea dejaba fuera de producció

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n. La economía de hacienda estaba constituida por “Tienda de Raya” en la que ella le daba crédito al campesino y de esa deuda difícil mente salía convirtiendo a él y a su familia deudores de protón.

En la etapa social en el porfiriato, el clero recobro poder con las leyes de Reforma y la guerra de los TRES AÑOS. El clero tuvo participación a favor de las haciendas y el gobierno. Al leer el libro y algunas paginas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com