ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 3


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Avances científicos y tecnológicos en la segunda guerra mundial

Avances Científicos

El químico suizo Paul Muller utilizo por primera vez en la ll guerra mundial el DDT (diclorodifeniltricloroetano) para matar insectos. También conocido como “bomba insecto” . A partir de entonces se extendió por todo el mundo en grandes cantidades para combatir la fiebre amarilla, el tifus, la elefantiasis, y otras enfermedades trasmitidas por insectos, comercializándose en 1942.

La guerra biológica comenzó en la ll guerra mundial, los japoneses usaban pulgas infectadas con la peste bubónica o lanzaban recipientes con bacterias.

En 1932, la empresa alemana A.E.G Telefunken realizo los primeros ensayos para la construcción de grabadoras de cinta.

Jacques Yves Cousteau y Emile Gagnan inventaron el sistema de buceo autónomo conocido como Aqua Lung (pulmon acuatico), que comprendía botellas cilíndricas de aire comprimido y un regulador de gases, precursor del SCUBA.

Avances tecnológicos

Bombas, cohetes de largo alcance fueron utilizados por los alemanes para atacar a Londres y, por últimos, apareció la bomba atómica. Si bien puso fin a la lucha ensombreció el futuro de la humanidad, por su enorme poder destructivo.

En 1945 fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima una bomba de uranio, equivalente a 14,000 toneladas de TNT, y una bomba de plutonio sobre nagasaki, de doble potencia que la anterior.

La creación y utilización de la bomba atómica viene marcada por los acontecimientos de la época en la segunda guerra mundial

Se creo la primera computadora por los ingleses utilizada por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.

Avances en la ingeniera militar hechos por los alemanes y los estadounidenses quienes fueron los principales innovadores.

El perfeccionamiento de la técnica motorizada: aviones, tanques, automóviles, etc. Proporciono a los combatientes elementos de gran poder destructivo

La idea de detectar por ondas de radio fue desarrollada por el ingeniero ingles Sir Rober Watson.-Watt logrando en 1935 la primera detección de un avión a través de ondas de radio a una distancia de 15 millas.

Se crearon los primeros todo terreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com