ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje formal, se define como aquel aprendizaje que es ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado, y donde existen objetivos didácticos, duración definida, soporte, etc. y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.

El Aprendizaje no formal

El aprendizaje no formal, es aquel aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado pues tiene objetivos didácticos y una duración definida. El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno

El Aprendizaje Informal

El aprendizaje informal, es aquel que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio).

Cuáles de sus aprendizajes corresponden a la Educación Formal?

Los aprendizajes que corresponden a la educación formal son normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. Su aprendizaje es intencional desde la perspectiva del alumno. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil.

¿Cuáles a la No Formal? aprendizaje no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). Su aprendizaje es intencional desde la perspectiva del alumno. Son organizadas por la escuela o bien por organismos o movimientos juveniles, asociaciones culturales o deportivas, etc.

¿Cuáles a la Informal? Los aprendizajes que corresponden a la educación informal son las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación que puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es.

¿Cómo es que esos aprendizajes se relacionan entre sí al grado que en ocasiones es difícil clasificarlos rígidamente en alguno de los tres ámbitos educativos?

¿Qué habilidades desarrollan esos aprendizajes?

¿Qué aprendizajes motivan ciertas actitudes y valores?

¿Cómo es que con todo ello puede establecerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com