ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana Desarrollo Humano


Enviado por   •  16 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

        

[pic 1]

Asignatura:

Análisis Experimental del Comportamiento

Título del trabajo

Actividad Semana Desarrollo Humano

Presenta

Diana Marcela Gómez Chacón 462188

Docente

Dr. Mauricio Giraldo Pérez

Guadalajara de Buga                        Marzo 10 de 2016

Introducción

Cuando hablamos de desarrollo, podemos entender el cambio positivo que puede tener un individuo o grupo social, pero, haciendo una observación, estos cambios no se pueden realizar de la manera correcta sino se tienen los componentes indicados, la disposición de los grupos sociales.

Llevando todo esto a la sociedad colombiana; carecemos de varios de estos componentes. La sociedad es a pesar de su lucha y deseo por el bien común, posee un perfil de indiferencia por el dolor ajeno; lo que lleva a entender que en realidad son ciudadanos “conformistas” o “temerosos”. Para trabajar en ello, se debe primero empezar con el núcleo familiar que es el queda los primeros cimientos a los futuros ciudadanos.

Pero, aun así, estos trabajos son existentes actualmente, pero no son llevados de la manera correcta a los lugares que presenta debilidad en estos núcleos, que son las zonas más vulnerables (la población socio económica más bajas) y de igual manera se maneja la falsa idea que por ser de “buena familia” tienen un desarrollo óptimo y en realidad no es así; el estatus de una familia no define las debilidades que puede tener cada individuo.

En otras palabras, lo trabajos para llevar a cambios estos desarrollos existen, pero están siendo aplicados de manera no debidas, sin la constancia requerida y sin las asesorías que deben de ser para que lleguen a las familias afectadas.

Concepto de desarrollo

Se puede decir que el desarrollo es el proceso por el cual las colectividades pasan de condiciones de subsistencia determinadas por la baja producción y la pobreza a un nivel mucho más alto de consumo y de calidad de vida material; cuyo objetivo puede ser el de fundar caudal a fin de promover y mantener la paz o bienestar económico y social de sus habitantes.

Relación entre las lecturas

Ambas nos hablan sobre el proceso en cuanto al desarrollo económico de las comunidades se refiere, el contraste está en los diferentes escenarios que nos presentan, uno desde la evolución de la humanidad hasta llegar a la revolución industrial ocurrida hacia la segunda mitad del siglo XVIII y el otro a partir del proceso de descolonización, a partir de los años cincuenta del siglo pasado.

Pero ambos fundamentalmente nos hablan en el análisis del modelo económico que se aplicara para de esta manera contribuir con el crecimiento del desarrollo de una comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com