ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad semana 3 recursos humanos.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

Para toda organización empresarial, es muy importante su recurso humano ya que es el pilar de cualquier actividad sin importar que la empresa este muy automatizada; es por esta razón  que su gerente de recursos humanos debe conocer muy bien la actividad de la empresa y el diseño requerido de  cada puesto de trabajo  para poder identificar  el perfil adecuado de los trabajadores que se necesitan  dentro de la organización , a partir de esto también debe gestionar  la formación del recurso humano  para que este pueda crecer profesionalmente, se sienta realizado  y con ello cumplir con todas sus tareas dentro de la empresa. El gerente de  recursos humanos también debe tener muy buenas aptitudes comunicativas ya que la claridad en la información contribuye a que cada parte de la organización funcione de la forma más apropiada.

El gerente de recursos humanos debe  trabajar por las necesidades del capital humano en la medida en que pueda mejorar las relaciones interpersonales entre los empleados y empleadores  de tal manera que los recursos humanos se sientan a gusto en el lugar de trabajo de tal manera que el director de recursos humanos al tener y emplear estas características de forma eficiente contribuya de forma satisfactoria a la productividad de la empresa además de que tanto los empleadores como los mismos empleados se sientan satisfechos con cada una de sus labores.

 

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

La capacitación es la actividad en la cual se le proporciona al personal el conocimiento y las técnicas apropiadas para perfeccionar sus habilidades profesionales; con lo cual se estimula su efectividad  dando como resultado una mejora tanto en la calidad  como  en el  desempeño en el trabajo.  

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

Los programas de capacitación y desarrollo en una empresa se deben implementar para estimular la productividad  de los trabajadores debido a que con la capacitación se perfeccionan y actualizan sus habilidades, haciendo que  el trabajador se sienta  útil, valioso y productivo para la empresa  dando como resultado que el ánimo para trabajar aumente y la calidad del trabajo sea la ideal.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com